Un socorrista denuncia la situación laboral que vivió en las piscinas del Monte do Gozo

Un socorrista denuncia la situación laboral que vivió en las piscinas del Monte do Gozo
Un socorrista denuncia la situación laboral que vivió en las piscinas del Monte do Gozo

El pasado 20 de agosto, A. I., fue contratado por AQUANOR para hacer el trabajo de socorrista en las piscinas del recinto del Monte do Gozo

Un socorrista de las piscinas del Monte do Gozo ha querido dejar constancia de las condiciones y del trato que fue sometido por la empresa que gestiona las instalaciones acuáticas.

El pasado 20 de agosto, A. I., fue contratado por AQUANOR para hacer el trabajo de socorrista en las piscinas del recinto del Monte do Gozo. Tal como señala, en el momento de la contratación le dijeron que le remitirían el contrato por correo electrónico. 

El día 28 de agosto, mientras realizaba las labores de limpieza de los excrementos de oca en el suelo, resbala y cae en una de las piscinas tragando el agua con el cloro y las defecaciones de los animales. En ese momento llama a la empresa para quejarse por lo sucedido y a última hora de ese día le comunican su despido.

A. I. llamó a la Policía Nacional para que diera parte de lo sucedido y a una ambulancia que lo llevó hasta el hospital para ser atendido por el cloro y los excrementos de animal que había tragado.

Al no tener contrato, ni papel en el que se le comunica el despido de manera formal decide presentarse en un sindicato para hablarles de lo ocurrido y como tomar las medidas oportunas. De esta manera, al no tener un documento en el que se explicita el despido, se le aconseja seguir presentándose en el lugar de trabajo para continuar con sus labores.

A los pocos días, el 31 de agosto, una patrulla de la Policía Nacional junto a un gerente de la empresa se presenta en las instalaciones para echarlo de ahí de "malas maneras" y denunciarlo ante las autoridades. Fue ese mismo día, a las pocas horas, cuando A. I. recibe un mensaje en el que se le comunica su baja en la Seguridad Social.

Ahora, este trabajador ha puesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo por lo ocurrido y está a la espera de la resolución que le de la razón por todo lo que ha pasado. Asegura que la empresa, desde aquel momento, no se ha puesto en contacto con él.

IMG 20190824 101711

Comentarios
Lo más