Sigue la inspección ocular en la vivienda del crimen de Valga

Sigue la inspección ocular en la vivienda del crimen de Valga
Sigue la inspección ocular en la vivienda del crimen de Valga

Agentes de la Guardia Civil se encuentran en estos momentos en la vivienda en la que se produjo el terrible crimen de violencia machista en le concello pontevedrés de Valga, en el lugar de Cordeiro.Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que ha hablado con los medios de comunicación para dar cuenta de lo sucedido.

Agentes de la Guardia Civil se encuentran en estos momentos en la vivienda en la que se produjo el terrible crimen de violencia machista en le concello pontevedrés de Valga, en el lugar de Cordeiro.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que ha hablado con los medios de comunicación para dar cuenta de lo sucedido. "Ahora mismo están la jueza y los medios policiales haciendo la inspección ocular de la vivienda y a la espera del levantamiento de los cadáveres", aseguró Rueda.

En el momento del crimen, que sucedió sobre las 8:00 horas, la mujer salía de la vivienda para llevar a los niños al colegio. En ese momento apareció el agresor que disparó a su exmujer de sorpresa para después entrar en la casa y atacar a la abuela y a la tía de los menores de edad. 

Tras el crimen, los pequeños corrieron hasta la casa de unos vecinos para refugiarse. Los vecinos dieron la voz de alarma sobre lo sucedido y se quedaron con los menores hasta que llegaron los miembros de la Guardia Civil.

La exmujer del hombre detenido, Sandra Boquete Jamardo, tenía 39 años, la exsuegra, María Elena Jamardo Figueroa, de 58 años, y la excuñada, Alba Boquete Jamardo, de 27 años. Estos dos últimas se encontraban en el domicilio porque ayudaban a la madre con los niños todas las mañanas.

El propio Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta, confirmó que no había denuncias previas, ni órdenes de protección en vigor. Sobre los menores aseguró que "será la jueza quien decida el devenir de ellos y la Xunta de Galicia está en la obligación de protegerles".

Comentarios