Los menores de Valga quedarán bajo la custodia de un familiar directo

Los menores de Valga quedarán bajo la custodia de un familiar directo
Los menores de Valga quedarán bajo la custodia de un familiar directo

Los pequeños fueron testigos del asesinato de su madre por parte de su padre

Los dos menores hijos de la mujer asesinada esta mañana en el concello pontevedrés de Valga y del detenido que ha asesinado también a su exsuegra y excuñada, quedarán en casa de un famiiar directo, tras ser testigos de lo sucedido esta mañana cuando su madres los iba a llevar al colegio.

El alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, ha asegurado a los medios de comunicación que la decisión fue tomada por el equipo de psicólgoos después de analizar las causas de la muerte de las tres mujeres. No será en casa de su abuelo ya que no se vio "acertado" al faltar su abuela y su tía en la vivienda.

Los pequeños están en perfectas condiciones físicas, fueron testigos de los sucesos y se refugiaron en casa de unos vecinos, que tienen unos niños que son amigos y allí fue cuando se dio la voz de alarma.

El propio alcalde confirmó que en el matrimonio no había denuncias de violencia de género, ni indicios que propiciaran el fatal desenlace que se produjo esta mañana. "No había información de desavenencias", aseguró Bello Maneiro.

La pareja había iniciado el proceso de separación hace un año, pero nunca se vio problema alguno entre los dos. El asesino vivía en casa de sus padres en el concello de Ames desde el momento en el que se separaron.

El juzgado que entenderá de este caso, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, es el dos del vecino municipio de Caldas, en funciones de guardia, pero como lleva violencia, pues ya la causa se queda adjudicada a éste.

Comentarios
Lo más