Teo será la capital del kárate

Teo será la capital del kárate
Teo será la capital del kárate

El principal objetivo es proporcionar formación de carácter técnico y experiencias competitivas de alto nivel a los deportistas y entrenadores participantes

El Proyecto Mundial regresa a tierras gallegas. Por sexto año consecutivo el Concello de Teo (A Coruña) acogerá una edición del Proyecto Mundial. El Club San Francisco Teo será el anfitrión de un evento que se celebrará en la localidad teense de Los Tilos. Contará con la colaboración de la Real Federación Española de Karate, la Federación Gallega de Karate y el Ayuntamiento de Teo. Además de la Selección Española, el evento contará con la participación de la Selección Portuguesa de las categorías cadete, júnior y sub-21 en la modalidad de kumite. La selección española estará compuesta por 28 efectivos, entre ellos el karateca local Xavier Santos Veiga. Por su parte los portugueses desplazan a Teo a una expedición integrada por 8 deportistas.

El principal objetivo es proporcionar formación de carácter técnico y experiencias competitivas de alto nivel a los deportistas y entrenadores participantes. Servirá de preparación a los integrantes de las selecciones española y portuguesa de cara a los compromisos internacionales que tienen por delante, el más inmediato de ellos el Campeonato del Mundo de Santiago de Chile, que se celebrará del 25 al 29 de octubre. Será también un excelente test previo para todos aquellos deportistas que vayan a participar en el Campeonato de España CD/JR/SUB-21 que se celebrará del 23 y 25 de noviembre en Talavera de la Reina.

Como viene siendo habitual en las citas del Proyecto Mundial, se celebrará un Curso de Alta Competición impartido por el seleccionador nacional César Martínez Blanes que servirá de preparación para el combinado de la RFEK y al que podrán asistir aquellos deportistas y técnicos que deseen conocer los métodos de trabajo seguidos por el combinado nacional. Está prevista la participación de 100 personas aproximadamente.

Además se celebrará el VI Trofeo de Karate San Francisco Teo, que enfrentará a los componentes de las selecciones participantes y a los deportistas de los clubs que han formalizado su inscripción. En esta edición participarán 96 deportistas pertenecientes a 24 clubs procedentes de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Madrid, Baleares y Canarias. 

Comentarios