El Compos lo pone todo para ganarle al Fabril este fin de semana

El Compos lo pone todo para ganarle al Fabril este fin de semana
El Compos lo pone todo para ganarle al Fabril este fin de semana

El mediocentro, en su segundo año, analizó el encuentro ante el Fabril en el Hotel Oca Puerta del Camino

La SD Compostela volvió ayer a los entrenamientos, con la mente puesta en el encuentro del domingo contra el Fabril. Los blanquiazules volvieron a encontrarse en el campo de San Lázaro II para preparar este gran encuentro, del que esperan salir victoriosos.

En esta línea se ha manifestado Josiño Filgueira, jugador que cumple su segunda temporada en el club, y que analizó la previa en las instalaciones del Hotel Oca Puerta del Camino, empresa que también sigue apoyando a la entidad.

“Con nuestra afición apoyándonos, lo que queremos es ganar. Simplemente es un partido más, pero estamos trabajando duro y tenemos ganas de que llegue el domingo”, comentó el mediapunta. Tras la derrota contra el Bergantiños, la plantilla ya sólo piensa en lo próximo y eso pasa por volver a sumar de tres. “No creo que mereciésemos la derrota, pero lo tenemos olvidado y ya pensamos en lo siguiente”, aclaró.

Precisamente, respecto al próximo rival, Josiño analizó las posibles claves que pueden decidir la contienda. “Los dos somos equipos que exponemos, por lo que el que tenga el balón será quien domine, siendo una de las claves por el tipo de jugadores que tenemos ambos”, matizó. De esos futbolistas, destaca su juventud, rapidez y su dedicación, por lo que “al 90% estarán arriba”.

Además, en lo referente al equipo herculino, conoce bien a algunos de ellos, de su paso por el juvenil, una experiencia que le dejó buenos recuerdos. “Tengo compañeros que aún juegan en el Fabril, con los que pasé un gran año en una ciudad nueva para mí. Le guardo mucho cariño tanto al club, como a la gente de allí”, explicó ante los medios.

Con todo, no habrá amigos este fin de semana, ya que los nuestros quieren plasmar su idea de juego en el Vero Boquete y llevarse el gato al agua. “En todos los partidos de casa tuvimos muchísimas ocasiones y ojalá esta vez nos entren más”, deseó.

Sabe, por el curso pasado, que el estadio debe ser un fortín, para después rascar en las salidas. “Disfruto mucho con el juego que realizamos aquí, y el equipo también, pero tenemos que adaptarnos a los demás campos para sumar los máximos puntos posibles”, aseguró.

Por último, en el plano personal, Josiño es el primero en querer salir de inicio en este próximo encuentro, aunque para ello sabe que tiene que trabajar duro. “Intento demostrar durante la semana que puedo jugar y el fin de semana demostrar el nivel para estar ahí”, concluyó.

Comentarios
Lo más