El huracán Humberto podría pisar Galicia como una borrasca

El huracán Humberto podría pisar Galicia como una borrasca
El huracán Humberto podría pisar Galicia como una borrasca

Llegará a Europa en los próximos días, aunque como ocurrió con Dorian, perderá su condición de huracán y se convertirá en borrasca, llegando a Galicia con una presión baja

El huracán Humberto comenzó este pasado lunes con su proceso de fortalecimiento y registró vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y amenazó con fuerte oleaje a buena parte de la costa sureste de Estados Unidos. 

Llegará a Europa en los próximos días, aunque como ocurrió con Dorian, perderá su condición de huracán y se convertirá en borrasca, llegando a Galicia con una presión baja. Si se cumple el pronóstico, la borrasca se situaría al oeste de Irlanda con una presión de 960 milibares. Según Aemet se esperan tormentas en la zona. 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami, indicó en su último boletín, emitido a las 11:00 hora local (15:00 GMT), que Humberto se mantendrá alejado de la costa de EE.UU. y se dirigirá hacia el este, rumbo hacia las Bermudas.

Según el NHC, la pequeña zona de bajas presiones se ha “definido mejor” en las últimas horas y se espera que se convierta en depresión tropical en algún momento en los próximos dos días mientras se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste.

Comentarios
Lo más