Un pontevedrés acepta cuatro años de cárcel por haber abusado sexualmente de una niña de 10 años

Un pontevedrés acepta cuatro años de cárcel por haber abusado sexualmente de una niña de 10 años
Un pontevedrés acepta cuatro años de cárcel por haber abusado sexualmente de una niña de 10 años

La vista se ha celebrado este jueves a puerta cerrada en la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra y en ella el acusado aceptó un acuerdo de conformidad

Un pontevedrés ha aceptado ser condenado a cuatro años de prisión y cinco de libertad vigilada por haber abusado sexualmente de una niña de apenas diez años, hija de una mujer que era amiga suya.

La vista se ha celebrado este jueves a puerta cerrada en la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra y en ella el acusado aceptó un acuerdo de conformidad que evitó el juicio y que supone una notable reducción de la condena.

La Fiscalía solicitaba inicialmente doce años de prisión para él, periodo que se reduce entre otras cuestiones porque el acusado se ha comprometido a abonar a la víctima 30.000 euros y mantenerse alejado de ella durante quince años.

Los abusos sexuales se produjeron, según reconoce el acusado con este acuerdo, entre abril y junio de 2015, cuando la niña comenzó a quedarse a dormir en el piso que éste tenía en la ciudad de Pontevedra, primero de forma esporádica y luego de manera más continuada.

Como en la casa sólo había una cama, dormían los dos juntos y, aprovechando el sentimiento de afecto que la niña tenía hacia él, el acusado, movido por la intención de satisfacer sus deseos sexuales, comenzó a efectuarle tocamientos y llegó a consumar los abusos.

En varias ocasiones, además, ponía películas de contenido pornográfico en una tablet y las veía en compañía de la menor y varias veces le mostró cómo debía hacer para masturbarle o realizarle felaciones.

Estos hechos, según la Fiscalía, provocaron en la niña una alteración en su grado de madurez sexual que provocó un despertar sexual no adecuado para su edad.


Comentarios