Investigan a un conocido de la Guardia Civil que estafó a un hombre de Salamanca por la compra de unas llantas

Investigan a un conocido de la Guardia Civil que estafó a un hombre de Salamanca por la compra de unas llantas
Investigan a un conocido de la Guardia Civil que estafó a un hombre de Salamanca por la compra de unas llantas

En el transcurso de la investigación, los efectivos de la mencionada unidad, comprobaron la existencia del anuncio en la plataforma de compraventa

El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de la Compañía de Santiago de Compostela, investigó a un vecino de esta localidad como presunto autor de un delito de estafa.

Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en las dependencias del puesto de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes, en Salamanca.

En ella manifestó que había realizado la compra de unas llantas de unvehículo de alta gama a través de una plataforma de compra-venta de Internet a un vecino de Santiago de Compostela, que tras contactar con el anunciante acordaron el ingreso en la cuenta bancaria del vendedor de 700 euros como fianza de la compra, realizando el pago del montante restante a la recepción de las mismas, no habiendo recibido la mercancía ni la devolución de lafianza.

La Guardia Civil investigó los hechos en aras de constatar la veracidad de los mismos y la identificación del autor.

En el transcurso de la investigación, los efectivos de la mencionada unidad, comprobaron la existencia del anuncio en la plataforma de compraventa mencionada, que efectivamente ofertaba un juego de llantas de un vehículo de alta gama por un importe de 2.700 euros y la realización de la transferencia que la víctima manifestaba.

La Guardia Civil continuó realizando las gestiones pertinentes para la identificación del autor de los hechos, consiguiendo la misma tras el estudio minucioso de la información obtenida, resultando ser una persona conocida las fuerzas de seguridad por varios hechos de la misma índole.

La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona, como presunto autor de un delito de estafa. Poniéndolo, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Salamanca.

Comentarios