El Gobierno mediará con los trabajadores del aeropuerto de Lavacolla para alcanzar un acuerdo con AENA

El Gobierno mediará con los trabajadores del aeropuerto de Lavacolla para alcanzar un acuerdo con AENA
El Gobierno mediará con los trabajadores del aeropuerto de Lavacolla para alcanzar un acuerdo con AENA

Los trabajadores de varias empresas de servicios de las instalaciones del aeropuerto llevan a cabo movilizaciones para protestar contra la decisión de la dirección de reducir el servicio de cantina

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha abogado este viernes por “precios asequibles” para el servicio de cantina para los trabajadores de las instalaciones del aeropuerto de Santiago de Compostela, que iniciaron una huelga.

Los trabajadores de varias empresas de servicios de las instalaciones del aeropuerto llevan a cabo movilizaciones para protestar contra la decisión de la dirección de reducir el servicio de cantina.

Losada ha expresado su respeto a la reivindicación de los trabajadores que este mes han convocado tres días alternos de huelga para denunciar los precios que les aplican en el servicio de cantina y que consideran abusivos.

En ese sentido se ha ofrecido a escuchar sus reivindicaciones y a mediar para alcanzar una solución a un asunto sobre el que ha indicado que ya ha alertado al alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo.

Losada ha invitado también a que la firma Aena, encargada de la gestión del aeropuerto, “explique” su postura y a tratar de “compaginar” tanto “las actividades comerciales” de la empresa como “la calidad de vida de los trabajadores” que operan ene sas instalaciones.

Fuentes de Aena han señalado que la jornada de huelga convocada ayer por el sindicato CIG finalizó "sin afectación esta mañana los diecisiete vuelos programados".

Por su parte, CIG ha denunciado en un comunicado las "presiones y coacciones" por parte del director del aeropuerto compostelano de Rosalía de Castro-Lavacolla, Ricardo Navarro, al personal para que "no secundara la huelga".

Un representante del comité de huelga, Pablo de Prado, denuncia en la nota que Aena quiere que "desaparezca" la cantina para "cobrar a todos los trabajadores de todas as empresas, excepto los de Aena", que son solo unos 200 de más de un millar que ejercen en esas instalaciones,

Para De Prado eso es "inasumible" porque supone "gestionar el hambre", atendiendo a que los trabajadores del aeropuerto "no puedan pagar 15 euros por comer o 2,20 euros por un café”.

Comentarios
Lo más