Partido de altura en el Vero Boquete

Partido de altura en el Vero Boquete
El compostela recibirá en el Vero Boquete al Fabril
Partido de altura en el Vero Boquete

Este domingo el Vero Boquete cierra la jornada a las 19 horas con un duelo de altura entre dos aspirantes a todo, SD Compostela y RC Deportivo Fabril que buscarán tres puntos clave que los afiancen en los alto de la tabla clasificatoria

La quinta jornada de competición trae al Vero Boquete de San Lázaro un duelo de altura entre la SD Composte la y el Deportivo Fabril. Ambos equipos afrontan el partido desde puestos de Playoff, terceros y cuarto respectivamente, por lo que salir victorioso y sumar tres puntos se antoja vital para ambos si quieren seguir enganchados al vagón de cabeza. 

Compostela: retomar la senta del triunfo

El conjunto compostelano afronta la quinta jornada tras cosechar su primera derrota del curso. El equipo de Yago Iglesias arrancaba el curso como líder destacado gracias a los tres triunfos cosechados ante Alondras, Somozas y Barco. Sin embargo, vio cortada su progresión la semana pasada al encarrar la primera derrota del curso a domicilio en casa del Bergantiños. 

En la rueda de prensa previa al encuentro el míster apuntaba que “Nosotros vamos a por los tres puntos y jugando en casa aún más, queremos seguir con la racha de victorias aquí”, sentenció Yago Iglesias en la rueda de prensa previa. El cuerpo técnico santiagués sabe de las dificultades que entraña este choque, pero también tiene claro de las cualidades de sus jugadores. “Conocemos sus potencialidades, pero también sabemos las
nuestras y en San Lázaro estamos rindiendo a un nivel muy alto, por lo que tenemos muchas posibilidades y hay que sacar provecho de jugar en casa”, matizó.

En cuanto al rival, el técnico valora tanto las habilidades de cada jugador, como el nivel físico de todos. “Son futbolistas con proyección del primer equipo, muchos de ellos realizaron la pretemporada con los de Segunda y tienen otro ritmo de juego y calidad, por lo que hablamos de uno de los claros candidatos a todo en esta competición”, analizó.

Fabril: seguir invicto

Por su parte, el filial herculino viaja a Compostela con el cartel de invicto. Y es que los de Luisito aún no saben lo que es perder en su vuelta a Tercera. Por el momento han cosechado dos empates como visitante ante Choco y Arenteiro, y dos triunfo en Abegondo ante Ourense y Alondras.

En la previa del partido el ténico de Calo, Luisito, apuntaba sobre el rival que "O Compostela é moi bo equipo, diso non dubida ninguén. Pero nesta Terceira hai moi bos equipos. É un equipo con moito potencial, pero é o quinto partido de liga, falta un mundo para que remate todo e isto vai dar cincuenta mil voltas. Eu o único que penso é vir a San Lázaro, tratar de sacar un bo resultado e que os xogadores plasmen o que traballas durante a semana. Polo demais, respeto máximo ao Compostela". 

Sobre el cartel de favoritos el míster apuntó  "Eu acepto absolutamente todo. Cada un é moi libre de opinar. Se nos dan favoritos, moi ben; se non, tamén. Eu só digo que é unha categoría dificilísima, moitos campos igualan todo. Hai moi bos equipos, non só o Compostela, Fabril ou Bergantiños. Eu dígolles aos rapaces que hai que afrontar cada partido como unha final, que cada adestramento é unha ilusión, que disputen o primeiro balón como se fose o último e plasmar sobre o campo o que traballas durante a semana".

Las bajas

El técnico local podrá contar con los mismos 16 de las cuatro primeras jornadas de Liga, y se suman Hugo Sanmartín y Alberto Freire. Luisito no podrá contar con Mujaid y Yago Gandoy convocados con el primer equipo para viajar a Cádiz. Tampoco estará por lesión Javi Sánchez.

Precedentes

Solo en cuatro ocasiones se han medido ambos equipos en Tercera. En la temproada 2016/17 y en la temporada 2012/13. El balance de resutados es muy favorable al conjunto blanquiazul que se impuso en 3 ocasiones. La cuarta cita se saldó con empate.

Comentarios
Lo más