Coruxo e Ibiza firman tablas en O Vao

Coruxo e Ibiza firman tablas en O Vao
El Coruxo y el Ibiza se vieron las caras en O Vao
Coruxo e Ibiza firman tablas en O Vao

Coruxo e Ibiza abrían la quinta jornada del Grupo I en el campo de O Vao en un partido marcado por la intensa lluvia y la falta de ocasiones claras que se saldó con empate a cero en el marcador

Coruxo 0 0 Ibiza
 

Horario atípico de fútbol en el campo vigués de O Vao. A las 12 en punto se ponía el balón en juego en un inicio de encuentro en el que ambos conjunto buscaron puerta sin consecuencias para los porteros salvo por un incidente con Germán que obligó a parar el partido. El meta celeste sufrió un pequeño corte en la ceja y tuve que ser atendido parándose el juego varios minutos.

Volvía a rodar el balón sobre el mojado verde de O Vao con un Coruxo que estaba haciendo un partido serio ante un gran rival como el Ibiza, en Playoff. Los gallegos aprovechaban el estar en su feudo, con césped natural y moado, algo que complicaba a los baleares.


En el 16' lo intentaron los de Michel Alonso a balón parado con un remate del capitán Antón de Vicente que se fue alto. Estaba muy seguro atrás el Coruxo e incisivo en ataque. Tenían controlado el encuentro los verdes ante un Ibiza que no tentaba la meta de Alberto y que buscaba en juego en largo.

A balón parado también lo buscó el conjunto visitante en el 24'. La puso Javi Lara desde el costado izquierdo y el balón quedó muerto en el área, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. El partido tenía ritmo e intensidad, nadie quería dejar escapar un triunfo importante para escalar puestos en la tabla. La dificultad de los visitantes para mover el balón lo compensaban con las jugadas de pizarra. Su priera saque de esquina lo botó Javi Lara remató Javi Pérez, pero el cabezazo del madrileño no encontró portería.

La presión de los locales no dejaba pensar a los celestes que una y otra vez jugaban en largo bajo una lluvia cada vez más intensa. Los de Michel Alonso insistían sin fortuna buscando el gol. En el tramo final del partido se animó el conjunto visitantes que lo intentó en el 34' con un chut de Raí que se fue manso a los guantes de Alberto. En la réplica, intentaron crear peligro los gallegos con un centro desde la derecha, pero el delantero estaba en fuera de juego.

Morillas probó fortuna con un disparo lejano, que se marchó desviado. La última de la primera mitad la tuvo Javi Pérez al filo del descanso. El trallazo del centrocampista celeste se fue alto. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

Ya en la segunda mitad, la posesión seguía siendo de los locales ante un Ibiza que no estaba nada cómodo sobre el verde de O Vao. Le faltaba a los locales, que estaban teniendo el control, y plus de efectividad y peligrosidad arriba para conseguir abrir la lata de los goles. Tuvo opción Jacobo que llegó a la línea de fondo pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. 

A la conta lo intentó el Coruxo en el 57' pero evitó el peligro la defensa visitante que replegó bien. El partido estaba cerrado y con pocas ocasiones claras y con un ibiza que se sacudía el dominio del Coruxo y pasaba a ser un partido de ida y vuelta. Ambos equipos veían cada opción a balón parado como la mejor opción para abrir un marcador que por ocasiones parecía abocado al empate a cero. 

Encaraban ambos equipos el tramo final de partido con hambre de gol. Lo intentó Yousegg en el 74' con una buena internada en el área por la banda izquierda pero atrapó Germán su remate. Los visitantes, jugando más directo, replicaron poco después con un saque de esquina que rematon en el área a las manos de Alberto.

En el 81' una falta de Pablo Crespo en la frontal del área dio opción al Ibiza a balón parado, pero Rodado la estrelló en la barrera. Poco después volvieron a tener una opción similar y en esta ocasión fue Toni Arranz el que la envió alta. A contarreloj buscando un triunfo iban ambos equipos en el tramo final. 

Un triunfo que no llegó. La lata de los goles no se abrió en O Vao y se llegaba al final del encuentro con el 0-0 en el luminoso. Reparto de puntos que mantenía la buena dinámica de ambos pero que sabía a poco.

Ficha técnica
Coruxo: Alberto, Antón de Vicente, Pablo Crespo, Lucas Puime, Manu, Borja Yebra, Barril (Vila, min 79),  Jacobo Trigo, Añón, Sylla (Álex Ares, min 69) y Youseff (Silva, min 83)
Ibiza: Germán, Morillas, Rubén, Gonzalo, Kike López, Núñez, Javi Lara (Toni Arranz, min 64); Javi Pérez, Cirio (Diego, min 79), Raí (Carbià, min 56) y Rodado
Goles: sin goles
Árbitro: Pablo Fernández (comité asturiano). Amonestó a Núñez (min 7), Javi Lara (min 43), Barril (min 68), Toni Arranz (min 70), David Añón (min 75,  Pablo Crespo (min 81) , Jacobo Trigo (min 82) y Carbià (min 88)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo I de Segunda B disputado en O Vao, Coruxo, Vigo
 
Comentarios