Las lluvias provocan estragos en la Costa Brava

Las lluvias provocan estragos en la Costa Brava
Las lluvias provocan estragos en la Costa Brava

Las fuertes lluvias caídas desde primera hora de esta mañana en las comarcas gerundenses del Alt y el Baix Empordà han inundado bajos y locales comerciales

El Otoño ha llegado con fuerza y las fuertes lluvias siguen causando estragos en el Mediterráneo. La fuertes precipitaciones caídas desde primera hora de la mañana en  las comarcas gerundenses del Alt y el Baix Empordà han inundado bajos y locales comerciales en diversos municipios de la Costa Brava, sin que se hayan registrado heridos.

Entre los municipios más afectadas se encuentra Palamós, donde el agua ha entrado en el mercado municipal, en locales del centro, en bajos de la Fosca y en edificios del polígono industrial. En Castell-Platja d'Aro, el agua ha anegado los aparcamientos y comercios próximos a la playa, que han tenido que cerrar sus puertas, y ha inundado diversas calles, en las que a esta hora se ha recobrado la normalidad. También en este municipio ha caído un árbol de grandes proporciones en la plaza del Milenari, sin causar heridos.

En S'Agaró, Sant Feliu de Guixols y Lloret de Mar se han inundado también diversas calles y ha entrado agua en locales, bajos y aparcamientos sin que tampoco se registrasen heridos. En la localidad barcelonesa de Mollet del Vallés, las lluvias han anegado el túnel situado en el punto kilométrico 10 de la C-17, que se ha cerrado al tráfico durante parte de la mañana.

Las fuertes lluvias también han reducido en un treinta por ciento, desde las ocho de la mañana y con intervalos, la capacidad de aterrizar en el aeropuerto barcelonés de El Prat, según la compañía Iberia, lo que ha ocasionado retrasos en los vuelos que llegaban desde Europa y en las salidas desde el aeródromo.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las lluvias afecten al este de Cataluña hasta última hora de la tarde y que durante la jornada haya mala mar en la costa catalana, especialmente en el litoral gerundens


Comentarios