El Dépor se abona al empate

El Dépor se abona al empate
El Dépor se abona al empate

Nuevo empate de los de Anquela esta vez ante el Cádiz y ofreciendo de nuevo una imagen que no convence 

Cádiz 0 0 Deportivo
 

El Deportivo visitaba el feudo de un poderoso Cádiz con la necesidad de dar un golpe en la mesa y empezar a sumar de tres en tres. Sin embargo, quien dio los primeros avisos fue su rival que  no le iba a poner las cosas fáciles. Aún sin ocasiones claras para ninguno de los dos, el Cádiz, con la presión más alta inclinaba la balanza de la posesión y la del juego en campo rival.

Pronto empezó a llegar el conjunto amarillo. Primero, un centro de Nano que despejó Montero de cabeza. Lo volvió a intentar el Cádiz y Mollejo lo desvió a saque de esquina. Y seguían los locales buscando puerta con un jugadón de Perea. Rompió por fuera a Mollejo, luego se fue de Lambropoulos pero su pase atrás fue desviado a córner. 

Poco después, el meta herculinio evitó el primero. Saque de esquina del Cádiz que cabeceó Cala, solo, y Dani Giménez metió una mano provindencial para evitar el que sería el primer gol del partido. Jugaba en defensa el Depor, intentando enfriar el juego de un Cádiz que empezaba a acercarse con peligro. Un peligro que se fue disipando aunque mantenían los locales la posesión. En el 28', cayó Borja Galán en el área, pero el colegiado manchego no pita nada. 

En el 32', centro de Borja Galán para Gaku que estaba al borde del área y solo. Tenía tiempo para todo el futbolista, pero el balón se marchó alto. En esa jugada, hay un agarrón claro sobre Christian Santos en el área, que el árbitro no señaló, ni recurrió al VAR.

Fin de los primeros 45 minutos. Sin goles en el Ramón de Carranza tras el dominio local pero sin ocasiones. Todo por decidir en la segunda parte. 

Ya en el segundo tiempo, aguantaba el Deportivo en su campo, dejándole muy pocos espacios al Cádiz, que lo intentaba de lado a lado. Lo intentaron los andaluces con un centro de Perea desviado a córner. Despejó al primer palo la defensa gallega. Poco después disparó Salvi desde la frontal. El golpeo del extremo lo atrapó Giménez en dos tiempos. 

La tuvo el Cádiz en el 60'. Saque de esquina, balón rechazado. La recuperó el conjunto amarillo por medio de Carcelén, que disparó cruzado y al no llegó Iza solo para empujarla por centímetros. Sin apenas capacidad productiva el Dépor, aguantaba en su campo, mientras el Cádiz trataba de encontrar espacios para generar peligro. Muy poquito estaba ofreciendo el Dépor en el segundo tiempo. 

En el 75' el colegiado revisó en el VAR si tocó el balón con la mano dentro o fuera del área. La saca fuera y seria falta para el Deportivo. Una falta que puso el de siempre, Aketxe, y golpeó en Álex que estaba fuera de la barrera . Poco después la tendría Jovanovic. Pase interior de Bergantiños al serbio que controló en el área y disparó con la zurda pero el balón se marchó fuera. Muy clara la ocasión desperdiciada. 

El reloj corría a la contra para ambos equipos que no se conformaban con el empate a cero en el luminoso. En el último minuto de tiempo reglamentario la tuvo el Cádiz con un remate de cabeza de Caye Quintana que se marchó cerca del palo izquierdo de Giménez. Ya en el descuento la tuvo Cala. El remate del defensa no fue del todo certero y se marchó por encima de la portería.

No se movió el marcador en el Carranza. Los gallegos cosechan un punto más que los mantiene coqueteando con el descenso y ofreciendo una versión que no convence.


Ficha técnica
Cádiz:  Cifuentes, Mauro, Garrido, José Mari (Iván Alejo, min 66); Salvi, Alex F., Perea, Juan Cala, Iza (Querol, min 82); Nano Mesa (Caye Quintana, min 66) y Franco
Deportivo:  Dani Giménez, Eneko Bóveda, Álex Bergantiños, Lampropoulos, Aketxe (Gandoy, min 94); Mollejo (Jovanovic, min 77); Montero, Salva Ruiz, Gaku, Borja Galán (Luis Ruiz, min 87) y Christian Santos
Goles: sin goles
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Colegío Castellano-Manchego). Amonestó a Perea (min 39), Eneko Bóveda (min 45), Garrido (min 74) y Borja Galán (min 83)
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Ramón de Carranza, Cádiz
 
Comentarios
Lo más