El Santiago Futsal no pudo comenzar la temporada con buen pie

El Santiago Futsal no pudo comenzar la temporada con buen pie
Un lance del encuentro disputado en Santa Isabel. Foto: Beatriz Pazos
El Santiago Futsal no pudo comenzar la temporada con buen pie

El conjunto compotelano se estrenaba este sábado y lo hizo con derrota en un partido condicionado por los errores y una expulsión

Arrancó el partido en Santa Isabel igualado y con los dos  equipos repartiéndose la posesión de la pelota y las ocasiones. Brian y Pirata dispusieron de las acciones más peligrosas para el Santiago Futsal y Rafa Aras para el Alzira, pero los dos porteros no dejaban que el luminoso cambiase en ninguno de los sentidos.

En el minuto 10, una buena conducción de Peerapat con un posterior zurdazo cruzado puso por delante a los locales, pero dos minutos después Gabri Pastor empataba el encuentro. A continuación, y también pasados dos minutos, Xusi remontaba el partido.

El Alzira se puso muy rápido con cinco faltas, lo que se tradujo en un doble penalti que Peerapat pudo haber disparado desde el borde del área si el colegiado, que ni siquiera dejó explicar al capitán local la situación, tuviese en consideración que la barrera idiomática todavía es un escollo para el tailandés. Después de no dar opción y ordenar directamente el tiro desde los diez metros, el jugador erró y el marcador se fue al descanso sin más novedades.

Con el inicio de la segunda parte Pau puso más distancia todavía con el 1-3. A partir de ahí vinieron los mejores minutos del Santiago Futsal, en los que una gran jugada de D. Xabier acabó con el segundo gol de Peerapat y acercó a los locales hasta que una muy rigurosa decisión arbitral supuso la expulsión de Adrián Rodríguez por doble amarilla y un punto de inflexión en el encuentro. El Alzira aprovechó la superioridad y puso el 2-4 final mendiante Rafa Ara.

A falta de cuatro minutos para el encuentro los gallegos lo intentaron a través del portero jugador, pero no consiguieron recompensa a las ocasiones generadas debido a la buena defensa valenciana.

FICHA TÉCNICA:

Santiago Futsal 2: Brais, Dani Blanco, Alberto, Isma y Adrián Pirata -cinco incial-. Brian, Peerapat, Domingos, Nito y Montiel.

 Alzira 4: Álvaro, Molo, Castejon, Lucho y Rafa Ara -cinco inicial-. Gabri, Xavi, Xusi, Paul Vellés, Nacho García y Carlos Gil.

Goles: 1-0, min 10: Peerapat. 1-1, min 13: Gabri. 1-2, min 15: Xusi. 1-3, min 23: Paul Bellés. 2-3, min 31: Peerapat. 2-4, min 34: Rafa Ara.

Árbitros: Sánchez Llorente y Toca Campo. Expulsaron por doble amarilla al local Adrián Pirata, en el minuto 34.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga en Segunda División disputado en Santa 
Isabel


Comentarios
Lo más