La Asociación de Alzhéimer de Santiago celebra su aniversario

La Asociación de Alzhéimer de Santiago celebra su aniversario
A conselleira de Política Social, Fabiola García, asiste á Gala solidaria con motivo do 25 aniversario de Agadea Alzheimer. Foto: Ana Varela
La Asociación de Alzhéimer de Santiago celebra su aniversario

A la cita, además de familiares de pacientes, también asistieron el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y la conselleira de Política Social, Fabiola García

La Asociación de Alzhéimer de Santiago (Agadea), que preside Isabel Gey Pérez, celebró anoche su 25 aniversario en el hotel San Francisco.

A la cita, además de familiares de pacientes, también asistieron el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y la conselleira de Política Social, Fabiola García. La conselleira destacó la voluntad solidaria de la asociación y defenció el importante papel que tienen los cuidadores de las personas que sufren esta completa dolencia. En este sentido alabó la labor de los, como la asociación, están durante los 365 días del año al lado de los que luchan por colaborar. 

Además, Fabiola García, defendió que después de conseguir que la esperanza de vida aumentase de manera considerable,  “agora fagamos realidade non só vivir máis anos, senón mellor”, apuntó. Por último, la conselleira señaló que las administraciones públicas deben continuar impulsando la investigación, así como seguir garantizando los servicios de atención y las prestaciones de ayuda necesarios para hacer más fácil esta dolencia, tanto a las personas que la sufren como a sus familias.  

Comentarios
Lo más