El Compos gana el 'duelo de gallos' en el Vero Boquete

El Compos gana el 'duelo de gallos' en el Vero Boquete
El Compos gana el 'duelo de gallos' en el Vero Boquete

El Compos se impuso 2-0 al Fabril en Abegondo y sigue sin descolgarse de la cabeza quedándose a un punto del líder, el Choco

Compostela 2 0 Fabril
 

El partido entre dos gallitos que pujaban por mandar en el corral arrancaba con dos ocasiones, una para cada equipo. Primero un disparo desde el centro del campo de Mario Losada que se marchó por encima del larguero y poco después, la primera del Compos. Recortó Miki en banda, la cedió rasa al borde del área, pero Josiño, de primeras, la envió alta. 

Partido disputado en el Vero Boquete digno de los rivales. En el 22' la volvieron a tener los locales que la estrellaron en el palo. Balón en profundidad para Miki, que cortó desde a banda y sudisparo cruzado se fue al poste. Reclamaban los locales un posible penalti justo antes de que Luisito realizase el primer cambio ene l minuto 30. Salió David Sánchez y entró Aarón. 

En el 34' llegaría un nuevo disparo de los locales desde la frontal. En esta ocasión fue Brais Abelenda quien lo intentó pero el balón se fue arriba. En la réplica, disparo de Villares desde los 40 metros que se fue al palo. Probó el disparo con balón muerto y se fue a la escuadra. 

La última de la primera mitad sería un disparo de Aarón desde la frontal, rechazó Pato y en el rechace de nuevo el portero volvió a tapar el golpeo de Mario Losada. Con el 0-0 se llegaba al descanso en el Vero Boquete. 

EFFjaNSXoAACDeg

Ya en la segunda mitad las ocasiones fueron para el Fabril en los primeros minutos. Lo intentaron los blanquiazules con un centro de Valin que se envenenó, pero Pato sacó los puños para despejar a córner. Poco después se visitó de héroe el propio Pato para sacar el disparo de Pedro y el siguiente intento de Mario Losada, ambos desde el área pequeña.

Y seguían los visitantes insistiendo para buscar el gol. Salvó Álvaro Casas en la línea. Providencial. Mario Losada ganó un pase atrás del Compos, pero su golpeo superó a Pato sin llegar al fondo de la red. En la réplica, ganó la banda Gabri Palmás, entró directo a portería, pero su disparo de punteira lo tapó a la perfección Álex Cobo.

Se animaban ambos equipos de cara a puerta y llegó el gol. Conexión de Hugo Sanmartín con Miki, el extremo ganóen velocidad el duelo con lateral y con central y sirvió el pase de la muerte para que Brais Abelenda marcase a puerta vacía.

No se vino abajo el Fabril con el gol y pronto tuvo una opción de emptatar con un disparo desde fuera del área que atrapó Pato. Buscó el segundo Pablo Antas con un disparo tas el córner que se fue al lateral. Ya en el descuento llegó el segundo de los locales obra de Josiño para cerrar el partido. 

Victoria del Compos en el un duelo de pesos pesados ante un Fabril que llegaba invicto al Vero Boquete. Los compostelanos se quedan a un punto del líder, el Choco.

Ficha técnica
Compostela: Pato, Saro, Jimmy, Álvaro Casas, Soto, Samu (Baleato, min 73); Miki, Pablo Antas, Gabri Palmás (Hugo Sanmartín, min 64); Josiño y Brais Abelenda (Rodri Alonso, min 88)
Fabril:  Álex Cobo; Valín, Bourdal, Mujaid, Martí Vila; Gandoy, Kanouté (Mosquera, min 73); David Sánchez (Aarón, min 30); Villares, Pedro (Jawed, min 65); e Mario Losada
Goles: 1-0, min 68: Brais Abelenda. 2-0, min 92: Josiño
Árbitro: Jesús López Fernández. Amonestó a Kanouté (min 36), Josiño (min 55), Hugo Sanmartín (min 86) y Rodri Alonso (min 92)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo I de Tercera disputado en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro
 
Comentarios