Victoria heroica del Celta B ante el líder

Victoria heroica del Celta B ante el líder
Victoria heroica del Celta B ante el líder

Los gallegos remontaron ante el líder jugando con uno menos y sin portero con dos goles que llegaron in extremis

Peña Deportiva 3 4 Celta B
 

A las 11:38, con 8 minutos de retraso debido a un problema con el color de las medias de los celestes, hoy  de granate, arrancaba el duelo en Santa Eulalia. Un partido en casa del líder que comenzó con los primeros diez minutos de tanteo, sin peligro y sin un dominador claro. La posesión estaba reapartida y se jugada lejos de las áreas.

La falta de peligrosidad en las áreas se suplió a balón parado en el 12' cuando llegaría el primer tanto. Puso un cóner el filial celeste y, solo en el área, Apeh remató de cabeza para poner el primero en el marcador y adelantarse al líder. Con el primero gol se animó un poco más el partido y poco después sería la Peña la que dentro del área en una jugaba embarullada intenó poner el empate pero sacó la defensa visitante.

De nuevo en un saque de esquina lo intentó el filial celeste, pero el remate de Ros se marchó fuera. La alegría celeste duró poco y es que pronto consiguió el líder poner el empate. Apareció Nacho en el área y ante la salida de Fran Vieites consiguió rematar el balón al fondo de la red volviendo a poner la igualdad en el marcador.

Con el gol se animó el conjunto ibicenco que lo volvió a intentar poco después pero la jugada fue invalidada por fuera de juego justo antes del parón para hidratación. Poco a poco la Paña iba ganando metros y dominando el ritmo del balón. Así en una de sus jugadas de ataque, el colegiado señaló penalti a favor de los baleares. No falló desde los once metros Pepe Bernal poniendo por delante a la Peña.

En el 38' a punto estuvo de llegar el tercero que se estrelló en el palo. Muy cerca estuvo el tercer gol que no tardó mucho en llegar. Tres minutos después, en el 41' no falló Fraile para poner el tercero y colocar la quinta victoria consecutiva muy de cara.

El lider estasba crecigo ante un Celta B anulado y tocado con los tres goles encajados. Con el 3-1 se llegaba al descasno en Santa Eulalia.

Ya en la segunda mitad no tardó Jacobo Montes en mover banquillo en busca de la remontada. Uno de los cambios introducidos por el mister celeste, Jacobo, recortó distancias con un auténtico golazo en jugada personal que ponía el 3-2 en el marcador dejando minutos por delante para lograr la remonatada.

Menos ritmo la segunda mitad que la primera. Aprovechaba cada balón parado el Celta B para buscar el empate. Y llegó la polémica. El colegiado decidió expulsar el meta celeste. Fran Vieites salió en el 70 y llegó tarde al despeje y barriendo a Fran Núñez fuera del área . A los gallegos no les quedaban cambios por lo que un jugador de campo, el capitán Pampín se puso la camiseta de guardameta y ocupó el lugar bajo palos.

A partir de ahí locura absoluta. Parecía que el Celta B estaba muerto pero la inoperancia del líder permitió a los celestes remontar el marcador. La situación de los gallegos no fue aprovechada por el líder y a baló parado llegó el empate de los celestes obra de Jacobo. Y no quedaría ahí y es que ya en el descuento aparecería Apeh para culminar una heroica remontada en casa del líder poniendo el definitivo 3-4 en el marcador. Se relajó el líder ante un Celta B que no se rindió.


Ficha técnica
Peña Deportiva: Javi Seral, Andrada, Cruz, De Val, Fran Núñez, Nacho, Pipo, Fraile, Copete, Abel y Pepe Bernal. Cambios: Higor Rocha, Cristeto y Blazquez
Celta B: Fran Vieites, Sergio Carreira, Farrando, Ros, Pampín, Dani Molina, Moha, Yeboah, Iker Losada, Sergio Bermejo y Apeh. Cambios: Jacobo, Lautaro y Fontán
Goles: 0-1, min 12: Apeh. 1-1, min 23: Nacho. 2-1, min 33: Pepe Bernal (penalti). 3-1, min 41: Fraile. 3-2, min 57: Jacobo. 3-3, min 88: Jacobo. 3-4, min 92: Apeh
Árbitro: Sergiu Claudui Muresan (comité valenciano). Amonestó a Fraile (min 47) y Fran Vieites (min 70 roja)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo I de Segunda B disputado en el Municipal de Santa Eulalia, Ibiza
 
Comentarios