El Pontevedra cae in extremis en Pasarón

El Pontevedra cae in extremis en Pasarón
El Pontevedra cae in extremis en Pasarón

El conjunto granate buscó con insistencia un gol que se le resistió hoy en su fortín en el que el Baleares tuvo una ocasión en el último suspiro del segundo tiempo y la materializó

Pontevedra 0 1 Atlético Baleares
 

La quinta jornada llegaba a Pasarón en un horario atípico para el feudo granate, las 12 de la mañana, para medir a Pontevedra y Atlético Baleares, dos equipos llamados a estar arriba. Desde el pitido inicial ambos equipos hicieron una declaración de intenciones yendo al ataque y luchando de tú a tú por cada balón. 

 Presionaba muy arriba el Baleares intentando que no pensase ni pudiese salir el conjunto granate con el balón jugado. Ellos buscaban el juego agresivo para llegar con rapidez al área de Edu Sousa. En el 6' lo inentó Álvaro Bustos con un lanzamiento cruzado que se fue desviado por encima del larguero.

En el 15' salió el Pontevedra en una gran contra con Álex Fernández que se la dejó a Bustos que condujo el balón y cedió en el área a Adighibe que solo ante el porter remató fuera el balón. En la réplica, internada por banda de los de Manix Mandiola que finalizaó con una buena intervención de Edu Sousa. Partido igualadado en Pasarón.

Estaba intenso el encuentro y con opciones en ambas áreas. Para el conjunto visitante la tuvo Peris y Jorge Ortiz. También hubo lugar para la polémica  y es que en dos ocasiones reclamaron los granates penalti. Primero por una mano que el línea apuntó que habían un fuera de juego previo, y después una caída de Bustos en el área ante la que el colegiado no señaló nadda.

El ritmo de la primera mitad era muy alto con los dos equipos yendo y vieniendo y con un poco más de balón el Pontevedra. En el 35' la tuvo Ortiz con un disparo seco fuera del área que se fue rozando el palo.Al filo del descanso el Pontevedra perdía a su central Campillo por lesión. Con el 0-0 se llegaba al descanso en Pasarón. 

En el segundo tiempo, la iniciativa, la posesión y las ocasiones tuvieron un solo color. El Pontevedra dio todo buscando llevarse el triunfo en su hasta hoy inexpujnable feudo. Los de Luismi insistían en ataque ante un Baleares que se defendía y que estaba inoperante en ataque. 

 El partido era un monólogo en ataque de los gallegos que insistían una y otra vez buscando un gol que se resistía Los balares no habían tirado a puerta en toda la segunda mitad sin embargo en una jugada embarullada en el área se encontraton con el gol en el último minuto de partido. Lo puso todo el Pontevedra, pero la efectividad de los visitantes con un tiro y un gol de Gabarre les daba los tres puntos.


Ficha técnica
Pontevedra: Edu Sousa, Víctor Vázquez 'Churre', Campillo (Jaouad, min 46); Pol, Álex González, Álex Fernández, Álvaro Bustos, Berrocal (Ndiaye, min 72); Romay, Javi Pazos (Pedro Vázquez, min 65) y Adighibe
Atlético Baleares: Manu Herrera, Luca Ferrone, Peris, Vallori, Aurtenetxe, Villapalos, Jordan (Orfila, min 67); David Haro (Arturo, min 79), Jorge Ortiz (Rovirola, min 60); Iturraspe y Gabarre
Goles: 0-1, min 89: Gabarre
Árbitro: Alberto González (comité castellano-leonés). monestó a Jorge Ortiz (min 23), Álex González (min 44), jordan (min 63) y Pol (min 85)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo I de Segunda B disputado en Pasarón, Pontevedra
 
Comentarios
Lo más