Un punto que sabe a poco en A Malata

Un punto que sabe a poco en A Malata
Un punto que sabe a poco en A Malata

Tanto Racing como Sporting B tuvieron ocasiones para abrir el marcador pero el gol brilló por su ausencia en A Malata 

Racing 0 0 Sporting B
 

La jornada 5 en el Grupo I de Segunda B vivía su último duelo en A Malata entre el Racing de Ferrol y el Sporting B. Dos equipos en tierra de nadie que necesitaban sumar tres puntos si no querían complicarse la vida en exceso. Tras unos primeros minutos en los que ambos equipos querían el balón pero no había un dueño del partido ni ocasaiones claras, el filial tomó las riendas. 

El conjunto asturiano aprovechó la inoperancia y aparente bloqueo del conjunto departamental para hacerse con el esférico y acumular ocasiones en la meta departamental. Así, en el 15', un contragolpe llevado por César García, terminó con un gran remate de Bertín que tocó lo justo el meta ferrolano para que el balón tocase en el palo y no entrase a puerta. Poco después, de nuevo apareció Diego Rivas para meter una mano en un centro pasado. Apretaba mucho el equipo de Gijón que la volvió a tener clara en el minuto 20. Bertín tuvo en sus botas el primero de su equipo pero disparó a las manos de Diego Rivas.

El dominio asturiano era claro ante la incomodidad de los locales en su feudo.  Al filo del descanso buscó reaccionar el conjunto verde con un saque de esquina que puso el capitán Pablo Rey pero despejó la defensa asturiana sin problemas y salió a la contra. Una contra en la que primero remató Chiki que la estrelló en la defensa. En segunda jugada la cogió César García en el área pero la jugada ya estaba invalidada. Se estaba calentando el partido con continuis encontronazos.

La última de la primera mitad la tuvo el Sporting B con una falta desde el lateral del área. Puso el filial el balón al área y tuvo dos opciones claras Villalón para poner el primero. Salvó en primera instancia Quique Fornos y en segunda Diego Rivas. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

Ya en la segunda mitad tuvieron ambos equpos una opción a balón parado que se saldó sin consecuencias en ambos casos. El conjunto racinguista reaccinó tras la primera mitad y puso una marcha más en el segundo tiempo estan más activo y con más opciones de gol. No se diluyó su rival que también proponía en ataque. Los dos equipos tenían mucho peligro y ocasiones pero la lata de los goles no se abría en A Malata mientras el cronómetro seguía corriendo. 

En el tramo final del partido los nervios por estrenar el marcador se extrapolaron a los banquillos y es que tras ver una amarilla primero el banquillo visitantes, acabó expulsado su entrenador, Samuel Baños, al coger un balón que salió por banda escondérselo al jugador racinguista y encararse con él en el 74'. 

Por mucho que lo buscaron ambos conjuntos el marcador no se estrenó en A Malata. Nuevo empate para el Racing que sabe a poco y que lo deja en la parte baja de la tabla al igual que su rival que se queda en puesto de Playout.

Ficha técnica
Racing: Diego Rivas, Seoane, Garrido, Quique Fornos, Bruno Rivada, Álex López (Fel Beltrán, min 85); Tavares, Iker Rodellar, Armental (Marcos Álvarez, min 68), Pablo Rey y Joselu (Juan Antonio, min 68)
Sporting B: Javi Benítez, Bogdan, Espeso, Pelayo Suárez, Villalón. José Gragera, Garci (Pablo García, min 78), Chiki (Bellini, min 83); Bertín (Sandoval, min 91), Mecerreyes y César García
Goles: sin goles
Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez (Comité territorial de Cantabria). Amonestó a Gragera (min 4),Chiki (min 41), Quique Fornos (min 41), Espeso (min 50) y Rodellar (min 57)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo I de Segunda B disputado en A Malata, Ferrol
 
Comentarios