Hackean la cuenta de WhatsApp de Albert Rivera

Hackean la cuenta de WhatsApp de Albert Rivera
Hackean la cuenta de WhatsApp de Albert Rivera

El líder de la formación naranja ha perdido el control de su cuenta de WhatsApp después de ser objeto del ataque mensaje-trampa

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado el pasado viernes ante la Guardia Civil el supuesto hackeo de su cuenta de WhatsApp, según informa El Mundo en su edición de ayer. La Unidad de Delitos Telemáticos es la encargada de la investigación para conocer el responsable o responsables de los hechos la político catalán.

Rivera fue objeto del famoso ataque mensaje-trampa. Recibió un mensaje alertando de que su perfil de WhatsApp había sido abierto desde otro dispositivo con referencias a una supuesta ubicación y hora exacta de la vulnerabilidad. Ahí se le pide que envíe un código a ese mismo chat para "verificar" la identidad. En ese momento es cuando los ciberdelincuentes toman el control de la cuenta y pueden hacer con ella lo que quieran.

Lo primero que hicieron fue bloquear al propio Rivera con un cambio de contraseña para que no tomara el control de la cuenta. Mediante el código de bloqueo y un correo electrónico del atacante, el líder de Ciudadanos perdió por completo su perfil.

El sábado, desde la cuenta "Anonymous Catalonia", se le enviaron varios mensajes a Rivera como este: "Albertito, ¿qué cojones hace un grupo llamado "La Manada" en tu Whatsapp?". Y además comentando sobre dos grupos en los que supuestamente está el líder de Ciudadanos: "Operación Gaviota Rosa" y "Europe high level only".

En la tarde del domingo, Twitter ha supendido la cuenta a la espera de las investigaciones pertinentes para saber si son ellos los responsables del hackeo o sólo han tenido acceso al contenido.

Comentarios