¿Nos vamos de concierto?

¿Nos vamos de concierto?
¿Nos vamos de concierto?

Repasamos la agenda musical de Compostela para el mes de octubre

La llegada del Otoño no supone el fin de los planes y las noches de buena música. La agenda de conciertos en la capital gallega ofrece propuestas de todo tipo para el mes de octubre:

El día 4 de octubre la Sala Capitol acogerá la actuación deVessel + Pedro Maia live A/V + Trifulca. El fin de semana arranca con el concierto de Escuchando Elefantes en el Sónar Pub el 5 de octubre a las 22 horas. El grupo inicia un nuevo tour desde su accidente de coche en Francia en 2017. Al día siguiente, el domingo día 6, el Auditorio A Banca acogerá, a las 20 horas, la actuación RevolveR. Carlos Goñi y su banda salen a la carretera con su nueva gira #Básico4, disco que grabó por sorpresa en Madrid  en un Teatro Price lleno hasta la bandera y poniendo el broche de oro a la celebración de las bodas de plata del Básico I, aquel disco inolvidable que marcó un antes y un después en la historia de la música de este país, y que con la gira “#25 Años Básico Tour” colgó el cartel de “No hay entradas” en cada ciudad que pisó durante el 2018. El día 7 será el turno de The Liza Colby Sound en la Sala Capitol.

Una semana después, el día 12, de nuevo el Sónar Pub ofrecerá oferta musical para la noche de sábado. La sala acogerá el concierto de Pedro Pastor y Los Locos Descalzos. Pedro Pastor es música de autor, es viaje, camino y mestizaje. Letras de rebeldía, amor, cambio y aprendizaje. Ritmos desde el rap, funk, lo latino, desde la canción de autor. Junto a su banda, Los Locos Descalzos, despedirá ‘SoloLuna’, su último disco, inspirado en varios viajes por el continente latinoamericano. La cita, a las 22 horas. El mismo día podremos revivir la obra musical y discográfica de Pink Floyd con una puesta en escena impecable, con el sonido más puro de la banda británica. Un espectáculo audiovisual con 3 horas del mejor Rock Psicodélico y Sinfónico, el sábado 12 de octubre a las 21:00h., en la Sala Capitol con la actuación de BOBFloyd - A Pink Floyd Live Experience. Un día después, en el mismo escenario, tendrá lugar un concierto solidario de Los Potes +  Musicstars + LX .



El día 15 comienza en Compostela el Outono Códax Festival 2019 que se prolongará hasta el 1 de diciembre en la que es ya la 9º edición del festival gallego de música negra. El día de su estreno será el turno de Helen & Shana (Flamingo). 

Diez años después de su último concierto en Galicia, El Gran Combo de Puerto Rico actuará en Santiago De Compostela . Será el próximo 16 de octubre en la sala Capitol en un concierto que, a la vista del aforo reducido, apunta a lleno. Un día después, en la misma sala, Haydée Milanés, una de las intérpretes más representativas de la escena musical cubana actual, ofrecerá un concierto. La segunda cita del Outono Códax Festival 2019  será en la Sala Capitol el día 19 con la actuación KIM LENZ + THE RHUM RUNNERS.


El viernes 18 la música llega al Palacio de Congresos con un concierto de Bertín Osborne a las 21 horas. En “Yo debí enamorarme de tu madre”, sexto trabajo discográfico compuesto por 12 canciones, redondea Bertín un álbum elegante y exclusivo. De todo ello está dando cuenta la gira presentación del disco, que ha comenzado a finales del mes de marzo recorriendo gran parte de las capitales de nuestra geografía. Un sorprendente show de 100 minutos de duración, acompañando de sus músicos y sus mariachi.

Ese mismo viernes se pone fin a Noitinhas con la actuación de un DJ a las 19:30 y el concierno de Los Bengala a las 21 horas en el Hotel NH Collection. Noitinhas ha sido un ciclo de conciertos gratis para los que el día de la actuación hay que recoger la invitación en el propio hotel. 

Cerrando el mes encontramos el día 24 en la Sala Capitol la actuación del cantante estadounidense Mark Lanegan, que presentará su nuevo disco “Somebody’s Knocking” con una gira por España durante octubre y noviembre. Dos días después llega a la Sala la actuación de Green Valley. Seis músicos alaveses y catalanes que trabajan a destajo desde 2004, para conservar este pequeño ecosistema musical, donde crecen el Reggae y el Dancehall. En Green Valley, a partir de una sorprendente puesta en escena, conviven letras reivindicativas y mensajes positivos que contagian y conciencian a sus espectadores.

La última cita del mes es un plan familiar. Una oportunidad única para disfrutar en directo de las mejores canciones del Rey del POP: MICHAEL JACKSON;  en compañía de los pequeños de la casa de la mano de SACMJJ, su mejor banda tributo. La cita, el día 27 de octubre a las 12 horas en la Sala Capitol.





Comentarios