La Xunta prevé presentar presupuesto antes del 20 de octubre

La Xunta prevé presentar presupuesto antes del 20 de octubre
La Xunta prevé presentar presupuesto antes del 20 de octubre

El Gobierno gallego prevé aprobar un techo de gasto "de máximos" antes de 15 días y presentar los presupuestos autonómicos después


La Xunta prevé aprobar un techo de gasto "de máximos" antes de 15 días y presentar los presupuestos autonómicos en la Cámara antes del 20 de octubre, ha confirmado este jueves el presidente Alberto Núñez Feijóo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello de la Xunta.

"Lo primero que tenemos que hacer es presentar un techo de gasto y esperamos hacerlo como mucho en 15 días", ha afirmado Feijóo, que asegura que desde la Xunta van a estudiar las distintas previsiones económicas porque no se fían de los datos del Gobierno central.

Tras aprobar el techo de gasto -cuantía máxima que se puede mover en un presupuesto- la Xunta prevé presentar los presupuestos en la Cámara antes el 20 de octubre con el objetivo de "cumplir un año más los compromisos legales".

Todo esto, según ha apuntado Feijóo, a pesar de la "incertidumbre máxima que existe en este momento con las cuentas de la nación", que se da, entre otras cosas, porque "los ministros están ya en campaña electoral. "No nos van a dar ninguna propuesta de por dónde puede ir un techo de gasto razonable. Parece que el objetivo del gobierno central es que este aquelarre presupuestario y político invada a todas las Comunidades Autónomas", ha declarado Feijóo.



Comentarios