Santi Mina salva los muebles en el último suspiro

Santi Mina salva los muebles en el último suspiro
Santi Mina salva los muebles en el último suspiro

El Celta puso el fútbol en la primera mitad pero se le resistió un gol que si tuvo el Espanyol y que los gallegos lograron igualar in extremis

Celta 1 1 Espanyol
 

Tras los primeros compases de rigor con los equipos tanteándose y sin un dueño claro del balón, el Celta se hixo con el dominio del partido. Presionaba arriba a los pericos sin dejarles pensar. Con un Rafinha que recuperaba, dominaba y volvía locos a los defensores del Espanyol. El Celta estaba combinando con la asociación gallega que tiene en ataque y dominaba el encuentro. Iago Aspas fue el encargado de disparar una falta desde la frontal cometida sobre el omnipresente Rafinha. El balón se marchó muy alto.

En el 16', tuvo men su cabeza el primer gol Santi Mina. Centro de Olaza que remató el delantero al borde del área pequeña. Se marchó desviado por muy poco. Poco después, pitaba Balaídos que pedía mano de Pedrosa al taponar un disparo de Rafinha. El Celta estaba llevando el control del partido. Dominaba, generaba y combinaba en el área del Espanyol. Sufrían los de Gallego.

Y como no, Rafinha, la volvió a tener. Enganchó un balón rechazado por la defensa blanquiazul con un zurdazo raso que se marchó lamiendo el palo de Diego López. Un Diego López que la salvaría al filo del descanso. Combinó el Celta al borde del área. Iago Aspas dejó un balón a Hugo Mallo que entraba por la derecha. Se internó en el área el de Marín pero taponó a la perfección el meta gallego.

La última de la primera mita la tendría también el celta con un cabezazo de Araujo.Sin goles en Balaídos se llegaba al final de una primera mitad dominada por el Celta de principio a fin, pero en la que no fue capaz de culminar con un gol. El Espanyol, muy cerrado atrás, aprovechó lo poco que los celestes le dejaron pero sin llegar a generar peligro en la portería de Rubén. 

Se suele decir que quien perdona lo paga y así le sucedió al Celta en el inicio de la segunda mita cuando llegó el tanto del Espanyol. Jugada del Espanyol por la derecha, se la llevó 'el monito' Vargas, encaró, la puso rasa, controló Calleri, disparó, pero se topó con Araujo, el rechace le volvió a caer a Calleri, que vio a Pedrosa solo dentro del área, se la cedió y este, a placer, solo tuvo que meterla en la portería.

Pedía Aspas a sus compañeros que se vienesen arriba. Lo intentó el de Moaña con un cabezazo a centro de Hugo Mallo, pero la opción de gol de nuevo llegaba para el conjunto perico que a punto estuvo, de nuevo en botas de Pedrosa, de hacer el segundo, Paradón de Rubén Blanco al disparo del lateral. 

Con el marcador a favor, se veía más suelto al Espanyol, tranquilo y tenía más balón. Estaban muy cerrados atrás, le costaba muchísimo al Celta encontrar un hueco que le llevase a generar peligro en la portería de Diego López. Los centros de Olaza y Hugo Mallo eran la mayor baza celeste. En el 66' lo intentó Aspas con un tiro raso y cruzado desde la izquierda que no cogió dirección a portería por muy poco. 

Lo seguía intentando el Celta pero no le dejaba el Espanyol . Un Espanyol que la tuvo en el último suspiro del tiempo reglamentario. Era un 3 vs 2 a la contra, se quedó Pipa solo ante Rubén, pero tardó muchísimo en tirar y se la paró el guardameta. Era la sentencia. La insistencia celeste dio sus frutos en el últimos suspiro. Un tanto de cabeza de Santi Mina en el 95' ponía el definitivo empate en el marcador.

Ficha técnica
Celta: Rubén; Hugo Mallo, Araujo, Aidoo, Olaza; Beltrán, Lobotkam (Brais Méndez, min 60); Rafinha (Gabriel Fernández , min 75); Denis Suárez (Pione Sisto, min 84); Iago Aspas y Santi Mina
Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Calero, Dídac; Marc Roca, Víctor Sánchez, Pedrosa; Wu Lei (Pipa, min 64); Vargas y Calleri
Goles: 0-1, min 48: Pedrosa. 1-1, min 95: Santi Mina
Árbitro: Javier Alberola Rojas, colegio Castilla-La Mancha . Amonestó a Calero (min 33), Lobotka (min 44), Naldo (min 70), Pipa (min 74) Víctor Sánchez (min 78), Callero (min 86) y Iago Aspas (min 91)
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el Abanca Balaídos, Vigo
 
Comentarios
Lo más