Se casa con una prima de 81 años para evitar hacer el servicio militar

Se casa con una prima de 81 años para evitar hacer el servicio militar
Se casa con una prima de 81 años para evitar hacer el servicio militar

En Ucrania estar a cargo de un cónyuge incapacitado es motivo de exención


Insólito caso en Ucrania. Un joven de 24 años está siendo investigado por las autoridades por haber contraído matrimonio con us prima incapacitada de 81 añoa.  Se sospecha que Alexander Kondratyuk se ha casado únicamente para poder evitar tener que hacer el servicio militar, aunque él lo niega y asegura que ha desarrollado un fuerte vínculo con la anciana.

En Ucrania todos los hombres tienen obligación de servir en el Ejército, aunque existen exenciones por razones médicas o si está obligado a cuidar de un cónyuge enfermo o discapacitado. Kondratyuk quedó automáticamente exento del servicio militar cuando se casó con su prima, ya que presentó el certificado de matrimonio que constataba que su esposa estaba discapacitada. La boda tuvo lugar en un pequeño pueblo cerca de la ciudad de Vinnitsa, a orillas del río Bug Meridional.

Ante la curiosidad de los periodistas, la anciana insiste en que su esposo es un buen hombre que se afana en cuidarla, pero sus vecinos aseguran que nunca ven a Alexander por la zona. De hecho, Zinaida Illarionovna parecer ser mucho más visitada por sobrinos, nietos y hermanos que por su supuesto marido.


Comentarios
Lo más