El Barça sufre ante un gran Obra

El Barça sufre ante un gran Obra
El Barça sufre ante un gran Obra

El choque, muy igualado, de desniveló en los últimos instantes con un parcial de 2-12 para los azulgranas


Monbus Obradoiro 86 92 FC Barcelona Lassa


Trece días después del partido de preteporada del Trofeo Xacobeo, se reunían de nuevo Monbus Obradoiro y FC Barcelona Lassa en el Multiusos Fontes do Sar para vivir un partido en el que el guion fue similar al de pretemporada. El conjunto gallego compitió, defendió y jugó de tú a tú ante un Barça que sufrió y sudo para sacar el triunfo de Santigo. Los nombres propios del conjunto blaugrana marcaron la difencia en un partido que se decidió en los últmios compases.  Con 27 puntos, 5 rebotes y 9 faltas recibidas,  Nikola Mirotic fue clave en la victoria de su equipo. 

Empezó bien el conjunto local ante un Barça flojo en defensa que  sobrevivió gracias a un ritmo alto de juego y muchas transiciones, pero sobre todo al acierto del internacional español Mirotic. El Obradoiro aguantó ese ritmo anotador, buscando en la pintura a Kravic y explotando una de sus mayores armas: el lanzamiento exterior.

Czerapowicz enseñó su muñeca, y los interiores del Obradoiro se hacían fuertes en el rebote ofensivo. Los gallegos no aflojaban, pero Mirotic siguió a lo suyo -18 puntos al descanso-. Higgins también apareció, y Davies era una pesadilla en la zona (45-48, descanso).

Con un parcial 2-8 en los primeros tres minutos del tercer cuarto, el Barça pegó el primer estirón (45-54), obligando a Moncho Fernández a parar el partido con un tiempo muerto. Reaccionaron los locales, que supieron sufrir para llegar vivos al último cuarto (60-67). Y ahí volvió a aparecer su efectividad desde la línea de tres puntos.

Con tres triples prácticamente seguidos, el Obradoiro igualó el choque (71-71). Pesic pidió tiempo muerto, y devolvió a pista a Davies, que se había retirado en el cuarto anterior con molestias en el tobillo derecho. Los gallegos se cargaron rápido de faltas, y eso, unido a un par de pérdidas, lo acabó matando cuando había hecho lo más difícil: voltear el electrónico.

Porque del 76-75 se pasó al 78-87 a falta de poco más de un minuto, con Mirotic letal desde la línea del tiro libre y Brandon Davies justificando la inversión realizada en su fichaje. Está llamado a ser un jugador importante en el esquema de Pesic.

Muy buenas sensaciones dejó el conjunto de Moncho Fernández que de nuevo se mostró serio en defenso y con opciones en ataque pero al que le faltó un poco de rebote. Derrota peleada, sufrida y mostrando una gran versión. Toca pensar en la visita a Zaragoza del domingo. 


Ficha técnica
86 - Monbus Obradoiro (18+25+17+26): Calloway (3), Magee (14), Czerapowicz (11), Kravic (17) y Brodzianski (6) -equipo titular- Pozas (2), Vasileiadis (12), Spires, Maxime de Zeeuw, Daum (8), Muñoz (13) y David Navarro.
92 - Barça (18+28+21+25): Higgins (16), Delaney (8), Claver (5), Mirotic (27) y Tomic (14) -equipo titular- Oriola (3), Abrines, Hanga (2), Smits, Kuric (6), Davies (11) y Bolmaro
Árbitros: Pérez Pizarro, Castillo y González Gálvez.
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 5.397 espectadores.


Comentarios