Piden 40 años de cárcel a un exsacerdote por abusar de nueve niños

Piden 40 años de cárcel a un exsacerdote por abusar de nueve niños
El Seminario de Ciudad Real, donde sucedieron los hechos que se van a juzgar (Foto: Google Maps)
Piden 40 años de cárcel a un exsacerdote por abusar de nueve niños

La Fiscalía le acusa de más de veinte delitos de abuso sexual por lo que, además de la pena de prisión, también solicita más de 80.000 euros de multa


A partir del lunes, 30 de septiembre, la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará a un exsacerdote acusado de abusar sexualmente de nueve niños en el Seminario de esta ciudad entre los años 2013 y 2015 mientras les impartía enseñanza. Unos hechos que, según la Fiscalía, son constitutivo de una veintena de delitos de abuso sexual por los que solicita una pena de 40 años de prisión.

El escrito de acusación narra las diferentes situaciones ocurridas en las que el acusado, como sacerdote y formador de los alumnos de ESO con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, del Seminario de Ciudad Real actuó "de forma libidinosa".

La Fiscalía ha solicitado 16 años de prisión por cuatro de los delitos, 24 por seis de ellos y finalmente la cantidad de 83.160 euros, que es la suma de las multas impuestas por los once delitos restantes de los que se le acusa.


Comentarios
Lo más