La promoción 1962-69 'vuelve' a Peleteiro 50 años después

La promoción 1962-69 'vuelve' a Peleteiro 50 años después
La promoción 1962-69 'vuelve' a Peleteiro 50 años después

La promoción de estudiantes 1962-1969 del Colexio M. Peleteiro celebró esta mañana el 50 aniversario desde la finalización de sus estudios en el centro educativo


La celebración congregó a cerca de 70 exalumnos en el salón de actos del colegio (Monte Redondo) desde las 12.00 horas. Atilano López, antiguo alumno y miembro de la comisión organizadora, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y, tras su intervención, se proyectó un vídeo muy emotivo con imágenes de su paso por las aulas durante el que sonó el himno del antiguo Colegio Minerva.

Exalumnos rememoraron momentos y anécdotas vividas con sus profesores y compañeros, algunas muy emotivas y otras provocaron las carcajadas de los asistentes. Los encargados fueron Antonio Gelabert, Manuel Pumar y José Manuel García Magariños, este último en representación a los internos. A continuación, el que fuera su profesor Manuel Quintáns también hizo un recorrido por la época, y no faltaron las palabras de cariño con las que recordaron a los fundadores del colegio y directores en aquel momento, D. Manuel Peleteiro y Dña. Dolores Ramos.

WhatsApp Image 2019 09 28 at 14.32.24

La comisión organizadora entregó a la dirección del centro una placa conmemorativa y por su parte, el director Luis Peleteiro Ramos se dirigió a los antiguos alumnos y les hizo entrega de la insignia con el escudo del colegio. “El colegio se ha ido adaptando a los nuevos tiempos pero hay, al menos, dos aspectos que siguen muy presentes: el primero es el compromiso que tenemos con los alumnos de ofrecerles una formación académica exigente y de calidad (…) y el otro es que esta formación se extienda a otras dimensiones".

Antes de salir del salón de actos los exalumnos se juntaron para entonar el himno de Colegio Minerva y la jornada continuó con una visita a las instalaciones, la fotografía de grupo y unos aperitivos en el centro educativo. La promoción 1962-69 terminó la celebración con una comida en el restaurante Ruta Jacobea.

Comentarios