El Racing cae a la contra en Ibiza

El Racing cae a la contra en Ibiza
El Racing cae a la contra en Ibiza

Dos goles a la contra en el tramo final del partido le cuestan caro a un Racing que había hecho un partido serio en Can Misses

Ibiza 2 0 Racing
 

Visitaba el Racing Can Misses para medirse a uno de los gallos del grupo, el Ibiza. El conjunto departamental necesitaba un triunfo que lo despegase de la parte baja de la tabla. Arrancaba el partido con un equipo celeste teniendo el balón y llevando la iniciativa ante un conjunto ferrolano replegado.  El primer intento local llegó en el 3' con un remate de Cirio que se marchó por la derecha de la portería de Diego Rivas. Poco después, ponía Javi Lara un balón al área, pero estaba la jugada invalidada por fuera de juego. También con un centro la puso Rodado desde la banda pero sacó la defensa departamental a córner cuando llegaba Cirio a rematar. El saque de esquina lo puso Morillas directamente a las manos del meta gallego.

Pasaban los minutos y el control seguía siendo de los locales que, sin embargo, no encontraban huecos ante un Racing bien posicionado.  En el 19', gran internada de Kike López, que cedió a Rodado. La jugada quedó anulada por fuera de juego del '9' celeste. En el 26', estuvo atento Miguel Núñez. El extremeño fue al suelo para rechazar un chut desde la frontal del Racing. Un Racing que poco a poco intentaba acercarse al área celeste.

En el 34', Javi Lara centró al área, Rubén recibió la pelota y cayó al césped al chocar con un rival. Los futbolistas del Ibiza pedían penalti, pero el árbitro señaló saque de puerta a favor de Racing. Volvió a tener un córner el equipo local para buscar el gol. Terminó en las manos de Diego Rivas un centro de Cirio en la misma jugada del córner. Justo después, cabezazo de Javi Pérez que se marchó alto por poco. A punto de llegar el primero.

Se animaba el partido al filo del descanso con más intensidad y ritmo. Estaba bien cologado el conjunto ferrolano, el peligro de los locales llegaba siempre a balón parado. Con el 0-0 se llegaba al descanso. 

La primera de la segunda mitad llegó para el Racing nada más empezar con un disparo de Villarejo que estrelló en la cruceta. Salió con mucha intención el conjunto departamental que tuvo varias ocasiones en los primeros compases de la segunda mitad. Lara probó un centro chut, depejó el Racing y a punto estuvo Rodado de cazarla de espuela. Acabaó alejando el peligro de su área el conjunto gallego.

Quería tener más el balón el conjunto gallego que, al igual que el riva, quería los tres puntos. En el 62', buena combinación entre Cirio y Raí. El brasileño quebró a un defensa y puso una pelota en el corazón del área a la que no llegó nadie para rematarla. A punto de marcar Raí en el 72'. Diego Rivas se fue al suelo para atrapar el chut del brasileño, que se plantó solo ante el guardameta con un gran desmarque.

Y llegó la polémica. Cuando más metido en el partido estaba el Racing llegó el gol local en una jugada muy discutida por los ferrolanos. Listísimo Diego Mendoza para quedarse solo ante el portero gallego en una contra. No dudó el argentino e hizo el primero del partido.Reclamaban fuera de juego los visitantes que poco después también le discutían al colegiado un posible penalti sobre Fer Beltrán que no señaló el árbitro.

Én el último suspiro de nuevo a la contra llegó el segundo de los locales. Buena jugada conducida por Rodado. El ‘9’ se la dio a Raí, que estaba desmarcado. El brasileño no dudó en la definición y amplió la renta celeste. Se consumía el partido con el 2-0 en el marcador. Los tres puntos se quedaban en Can Misses en un duelo igualado en el que los locales aprovecharon los fallos atrás del Racing a la contra.


Ficha técnica
Ibiza: Germán, Rubén, Gonzalo, Morillas, Kike López, Núñez, Javi Lara (Pep Caballé, min 80), Javi Pérez, Cirio (Mendoza, min 63), Carbia (Raí, min 54) y Rodado
Racing: Diego Rivas, Seoane, Garrido, Quique Fornos, Villarejo, Dani Ábalo, Álex López, Iker Rodellar, Marcos Álvarez (Armental, min 54); Juan Antonio (Tavares, min 66) y Joselu
Goles: 1-0, min 73: Mendoza. 2-0, min 89: Raí
Árbitro: Bruno Prieto, Fernando. Amonestó a Seoane, Núñez, Juan Antonio, Garrido, Fer beltrán y Rodado
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo I de Segunda B disputado en Can Misses, Ibiza
 
Comentarios
Lo más