Suma y sigue del Compos

Suma y sigue del Compos
Suma y sigue del Compos

El Compos no se baja del tren del Playoff y consigue un nuevo triunfo, el quinto en 6 jornadas, tras vencer 0-3 al Rápido de Bouzas en el Pujales

Rápido de Bouzas
0 3 Compostela
 

Empezó bien el equipo local llevando la iniciativa y teniendo dos acercamientos de peligro a la meta de Pato. Una de ellas un disparo cruzado de Edu que se fue por poco. Salió el Compos menos intenso. Sin embargo, en la primera que tuvo el conjunto visitante, quedó solo Rodri Alonso ante el portero aurinegro que ganó la batalla. Empezaba a tocar con calma el conjunto blanquiazul buscando el área boucense. 

Partido igualado, disputado y con ritmo en el Pujales. Los dos equipos buscaban con insistencia la meta rival. Tras un intento de Fondevila para los locales, tuvo la más clara Brais Abelenda con un disparo desde dentro del área a la escuadra que se fue por muy poco. 

A través del ataque combinativo buscaban ambos conjunto la portería rival. Partido de máxima igualdad y con un ritmo alto de portería a portería. En el 25 la tuvo el Rápido con un centro al área que le llegó a Edu que remató de cabeza y atrapó Pato. En el 29', disparo desde lejos de Josiño que se marchó por un lateral.

De un córner del Rápido salió otro del Compos y llegó el gol. Sacó el córner en corto Samu, colgó el balón al primer palo y por ahí entró Baleato para rematar de cabeza al fonde de la red y adelantar a los santiagueses. Intentó replicar el Rápido con una jugada de Fodevila que remató y acabó en saque de esquina la jugada. 

Al filo del descanso una entrada desproporcionada de Pablo ante Josiño dejó al Rápido con diez. El jugador aurinebro vio la roja directa por una patada en la que se despreocupó totalmente del balón. Falta al borde del área para los compostelanos que sería la última de la primera mitad. La golpeó Jimmy, superó la barrera y se fue por poco. Con el 0-1 se llegaba al descanso. 


EFpIDv7XoAIwtBP



Ya en superioridad numérica, el Compos tenía el control del partido en el Pujales. Se sucedían las ocasiones. En el 50', entrada de Miki por banda derecha, llegó ata hasta la línea del área pequeña, pero su disparo lo sacó abajo Lorenzo. Poco después, jugada individual de Josiño, yéndose de su par, que acabó con centro raso potente de este al que no llegó Rodri Alonso por muy poco.

Y de nuevo la tuvo Josiño. Encontró el espacio en la espalda de la defensa, pero su disparo de puntera se marchó rozando el palo. Solo un minuto después, balón al espacioo de Saro para Miki, el extremo encaró en el mano a mano a Lorenzo, pero no fue capaz de superar al portero.

No le duraba al balón al Rápido ante el dominio total del Rápido en superiridad. Buscaba el Compos el segunda y lo consiguió en el 65'. Abrió Brais Abelenda a Miki y el extremo de Nigrán esta vez puso el centro y Rodri Alonso se tiró para rematar con punteira a la red. Justo después, la estrelló Jimmy en la escuadra, casi llegó el tercero. 

Los minutos corrían a favor de un Compos dominador que haría el tercero. Saque raso desde la esquina, remate de Samu al primer palo que salvó Lorenzo en la línea, pero su rechace fue a los pies de Brais Abelenda que marcó a portería vacía.

Con estre triunfo el Compos se pone con 15 puntos y podría ser líder en caso de que el Choco no gane su encuentro. Por su parte el Rápido vuelve a caer y se queda con 6 puntos.

Ficha técnica
Rápido de Bouzas: Lorenzo; Juan Barbeito, Pablo, Areal, Jesús Barbeito; Mou, Yavhé (Nando, min 68); Fondevila, Carlitos (Iñaki, min 62); Álex Rey (Mape, min 46) y Edu
Compostela: Pato, Saro, Jimmy, Álvaro Casas, Soto, Samu, Miki, Baleato, Rodri Alonso (Gabri Palmás, min 66); Josiño y Brais Abelenda
Goles: 0-1, min 35: Baleato. 0-2, min 65: Rodri Alonso. 0-3, min 84: Brais Abelenda
Árbitro: Sergio Espasandín. Amonestó a Mou (min 16) y Pablo (min 45 roja directa)
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Tercera División disputado en el Baltasar Pujales
 
Comentarios