Duro castigo para el Lugo en el Anxo Carro

Duro castigo para el Lugo en el Anxo Carro
Duro castigo para el Lugo en el Anxo Carro

Contundente derrota de los gallegos 1-4 ante el Tenerife en un partido en el que no merecieron tanto castigo

Lugo 1 4 Tenerife
 

Parecía que el Lugo dominaba la fase de tanteo inicial, pero fue en una jugada aislada donde los visitantes consiguieron adelantarse con un disparo de Bermejo desde la frontal que, tras tocar Varo, se coló en la portería. Error del portero ante un balón que no era difícil. Jarro de agua fría para los gallegos que habían empezado bien el encuentro. 

El gol animó al Tenerife que se sentía cómodo en el Anxo Carro y consiguió pronto hacer el segundo. Gran jugada del los blanquiazules que culminó Álex Muñoz con la dejada a Malbasic para que anotase el segundo. Tenían que reaccionar los de Eloy Jiménez.

 El balón era de los locales que debían reaccionar ante un conjunto blanquiazul que seguía generando peligro. Manu Barreiro provocó un penalti claro hecho por Múñoz. El propio Manu Barreiro engañó a Ortolà y recortó distancias.

Poco después, disparó Alex Pérez y el balón tocó en el palo que rebota en Ortolá y será saque de esquina. Intentó en el 33' una chilena Barreiro y casi le saliló y justo después paradón de Ortolá a Valentín. Se animaba el conjunto albivermello buscando el empate antes del descanso. Y lo consiguió. La centró Dominguez y el balón acabó dentro de la portería. Lo revisó el VAR. El disparo de Pita dio en la mano de un compañero y no sube al marcador.

Consiguió el Tenerife mantener su ventaja al descanso a pesar del asedio albivermello. 

La segunda mitad empezó mal para los gallegos. El VAR revisó una jugada por una posible mano de Barreiro y se señaló el penalti. Adivinó la intención Varo, pero Malbasic consiguió anotar. Y no quedaría ahí la cosa, marcó Bermejo de primeras llegando de segunda línea. Jugada conjunta entre los atacantes. Muy cuesta arriba se le ponía el partido a los gallegos.

El partido entró en un caos, donde ambos equipos intentaban buscar la contra. Pese a que el partido estaba visto para sentencia, el Lugo no le perdía la cara al encuentro. El Tenerife intentaba meter el quinto gol, aunque el Lugo ni mucho menos estaba de brazos cruzados.

Victoria holgada del Tenerife ante un Lugo que no hizo un mal partido pero se vio sobrepasadao por las circunstancias del encuentro. Los canarios ofrecieron su mejor versión en el Anxo Carro.



Ficha técnica
Lugo: Varo; Campabadal, Pita, José Carlos, Canella; Gerard Valentín, Domínguez, Seoane, Álex López; Manu Barreiro y Cristian Herrera (Escobar, min 81)
Tenerife: Ortolà; Pérez, Alberto, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Ismael López; Borja Lasso, Aitor Sanz, Bermejo; Mierez (Dani, min 65), Malbasic (Suso, min 72),
Goles: 0-1, min 9: Bermejo. 0-2 min 20: Malbasic. 1-2, min 29: Manu Barreiro (penalti) 1-3, min 525: Malbasic (penalti). 1-4, min 54: Bermejo
Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (Colegio Andaluz ). Amonestó a Albeto (min 40)
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro, Lugo
 
Comentarios