Tenerife recupera el suministro eléctrico tras un apagón de nueve horas

Tenerife recupera el suministro eléctrico tras un apagón de nueve horas
Tenerife recupera el suministro eléctrico tras un apagón de nueve horas

Durante el apagón hubo dos alarmas, 688 llamadas vinculadas a incidencias eléctricas, 11 aperturas de puertas y 58 personas tuvieron que ser rescatas de ascensores


Todo vuelve a la normalidad en Tenerife tras sufrir un apagón este domingo que dejó sin suministro eléctrico a toda la isla. Todos los clientes han recuperado el suministro de electricidad a las 22:15 (hora canaria), nueve horas después del inicio del apagón, según ha informado Red Eléctrica de España a través de Twitter. "Lamentamos todas las molestias ocasionadas en las últimas horas. Seguimos trabajando para dar un servicio seguro y de calidad en toda Canarias", asegura la compañía en su perfil en la red social.

El corte que ha dejado sin luz a aproximadamente un millón de personas se produjo a las 13:10 (hora insular) a causa de un incidente en la subestación de Granadilla de Abona, en el sur de la isla, de Red Eléctrica, compañía que investiga las causas de que el denominado 'cero energético' se haya propagado a todo el territorio.

El consejero de Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha explicado la noche de este domingo que se desconoce por el momento si el corte "se trata de una avería, un accidente o si hay algún responsable", y ha indicado que la Consejería de Energía comenzará a tramitar de "inmediato" el expediente correspondiente "para depurar las responsabilidades de quien corresponda"

Los bomberos de Tenerife han tenido que realizar más de 70 intervenciones para rescatar a personas atrapadas en ascensores a causa del apagón y la Policía Local de Santa Cruz ha movilizado sus efectivos para facilitar el tráfico ante la falta de semáforos. Los aeropuertos de la isla han estado operando con grupos electrógenos y no han detectado "ningún tipo de afección operativa", según informó Aena, mientras que el Gobierno canario aseguró que los servicios básicos y de emergencia han seguido funcionando con normalidad.


Comentarios