Arranca el Ateneo Barroco con el ciclo de cine-documental-musical

Arranca el Ateneo Barroco con el ciclo de cine-documental-musical
Arranca el Ateneo Barroco con el ciclo de cine-documental-musical

Este nuevo Festival de música para Santiago de Compostela es una iniciativa del Ateneo de Santiago, incluido en el programa O teu Xacobeo de la Xunta de Galicia y patrocinado por la Diputación de A Coruña y el Concello de Santiago, además de contar con la colaboración de la USC


Como aperitivo de la semana grande de conciertos del nuevo festival Ateneo Barroco, empiezan las actividades complementarias gratuitas. De vocación divulgativa y didáctica, estas actividades complementarias empiezan con dos sesiones “cinematográficas”, empezando con la participación del arpista compostelano Manuel Vilas, creador de una singular propuesta en directo en la que el arpa sirve de vehículo de transporte para un “travelling” muy especial a lo largo de 50 años de historia del cine; este documental creado en directo ilustra la presencia del arpa en el cine clásico (desde las arpas del antiguo Egipto hasta las modernas arpas de pedales). El acto tendrá lugar el martes 1 de octubre en la sede de Afundación en la Rúa do Vilar compostelana a las 20.00h con entrada libre hasta completar el aforo del local.

La aportación de este miniciclo titulado “Cinema, Doc, Música” se completa al día siguiente, el martes 2 de octubre con una doble sesión de documentales musicales a partir de las 18.30h. Se proyectarán sucesivamente senllos documentos audiovisuales que, con Londres como lugar común, están dedicados a la obra de dos de las más destacadas figuras del Barroco y de la historia de la música, Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Haendel.

Por otra parte, continúa la venta de abonos y entradas para los 5 conciertos del festival en la sede de Afundación en la rúa do Vilar, 19, y en la web.

Comentarios