Santiago, la ciudad que más aumenta su población durante el verano

Santiago, la ciudad que más aumenta su población durante el verano
Santiago, la ciudad que más aumenta su población durante el verano

Santiago es, de las siete ciudades gallegas, la que registra una mayor carga poblacional durante el verano, un periodo en el que la población presente y no residente supone casi el 20% de sus habitantes

Así lo refleja la estadística de carga poblacional publicada este lunes por el IGE, con datos recogidos en 2017, y en la que se puede observar que son las grandes ciudades, la costa pontevedresa y algún destino como Barreiros, en Lugo, los que reciben más cantidad de población no residente durante el verano, a causa del turismo.

En este sentido, durante el verano de 2017 el municipio que registró una mayor carga poblacional fue Sanxenxo (Pontevedra), donde el incremento de personas supuso un 186% -casi el triple- de su habitantes habituales. Del mismo modo, el ayuntamiento de Mondariz Balneario, de sólo 692 residentes, recibió 1.122 personas, lo que supone una tasa de carga poblacional de 162,14; mientras que O Grove la mantuvo en el 143,88.

Lejos de los grandes centros de las Rías Baixas, el municipio lucense de Barreiros, de 2.971 habitantes, soporta durante el verano una carga poblacional del 136,65%. En todo caso, los ayuntamientos con mayor saldo poblacional en números absolutos fueron las ciudades de A Coruña, Ourense, Vigo, Pontevedra, Lugo y Santiago, además de Sanxenxo, O Grove y Nigrán.


Comentarios