Acepta 4 años de cárcel por apuñalar a dos personas en Ribeira

Acepta 4 años de cárcel por apuñalar a dos personas en Ribeira
Acepta 4 años de cárcel por apuñalar a dos personas en Ribeira

La mujer acusada de homicidio en grado de tentativa por apuñalar a dos personas en Ribeira (A Coruña) tras mantener con ellas una discusión a causa de unos teléfonos móviles ha aceptado este viernes una pena de cuatro años de cárcel después de reconocer los hechos


M.V.M. se ha mostrado conforme en la vista oral de esta mañana con los términos del acuerdo alcanzado entre el Ministerio Fiscal y su defensa, que ha rebajado la petición inicial de catorce años de cárcel por varios delitos de lesiones, tentativa de homicidio y atentado contra la autoridad a cambio de una mayor indemnización para las víctimas.

Se aplica de esta forma la atenuante por reparación del daño causado, que -según ha precisado el representante del Ministerio público- “abarca la totalidad de los daños” provocados a las víctimas y de los costes generados al Servicio Gallego de Salud.

De esta forma, la acusada será condenada a tres años de prisión por un delito de tentativa de homicidio y a otro adicional por las lesiones, además de serle impuesta una multa por resistencia a la autoridad que, de no ser abonada, supondría otro año más de cárcel.

Durante la vista, M.V.M. ha expresado su deseo de no ser extraditada, una cuestión que se dirimirá después de la emisión de la sentencia, ya que se ha dado margen a su defensa para que presente sus argumentos para demostrar el “arraigo” en España de esta persona.


Comentarios