El Dépor vuelve a decepcionar, esta vez en Montilivi

El Dépor vuelve a decepcionar, esta vez en Montilivi
El Dépor vuelve a decepcionar, esta vez en Montilivi

El Deportivo vuelve a ofrecer una versión decepcionante con un coladero en defensa y cae con claridad ante el Girona

Girona 3 1 Deportivo
 

El Deportivo salió con una presión muy alta. El Girona apostaba por posesiones largas.Un Girona que iba de menos a más con el paso de los minutos y que se hizo con la posesión del balón. El dominio ise iba haciendo latente para el conjutno local que era el único que buscaba puerta. 

En el 23' abría el marcador el conjunto local. Desastre total en defensa del Deportivo. Empezaba la jugada del Girona en Lampropoulos que metía a Peru Nolaskoain en un lío tremendo dándole una pelota comprometidísima cuando no estaba en condiciones de recibirlta. Robó el Girona la pelota al del Athletic y en una contra rápida el esférico acabó en los pies de Stuani que chutó al palo. El rechace fue para Borja García que batió a Dani Giménez solo y sin mayores problemas.  

Tras el gol, se complicaba el partido para los herculinos. El Deportivo empezaba a despertarse, pero de manera muy lenta. Le costaba un mundo poner en peligro a la defensa local. Y, de nuevo, tras un primer intento de Stuani, llegó el segundo ante una defensa impasible. Salió una pelota rebotada no se sabe muy bien cómo y acabó en los pies de Marc Gual que estaba completamente solo y puso el segundo.

Mazazo para los de Anquela que no ofrecían soluciones. El Girona quería el tercero para sentenciar cuanto antes el partido. Con el 2-0 se llegaba al descanso de un paritdo que los catalanes tenían encarrilado ante un pésimo Deportivo.

Ya en el segundo tiempo, el Deportivo empezaba a tener un poco más el esférico, pero le costaba mucho trabajo mantenerlo. Necesitaba el equipo de Anquela un tanto para creer después de jugar en el inicio de segunda mitad su mejor versión, algo que tampoco  era muy difícil, pero sin grandes ocasiones. 

Ese necesario gol llegó desde el banquillo. Anotó Borja Valle.Recogió la pelota en el centro del campo, se tiró la diagonal y nadie fue capaz de pararlo. Chutó desde la frontal del área y se maróa un golazo a lo Messi. Con el gol se animaba el conjunto blanquiazul que casi marcó por mediación de Aketxe. Saque de falta que cogió un efecto endiablado y que salvó Juan Carlos en el último momento tocando la pelota y desviando a córner. 

La flaqueza de los gallegos atrás volvió a hacer acto de presencia y llegó el tercero. Pérdida de balón del Deportivo en ataque. Error de Lampropoulos que regaló la pelota y el Girona, en superioridad aplastante, montó la contra y finiquitó el partido con un tanto de Stuani.

Sin ideas por parte de los gallegos que intentaron maquillar el resultado al final y con el Girona con el partido sentenciado no hubo historia en el tramo final del encuentro. El Girona sumaba tres puntos ante un Deportivo de mal en peor y que no levanta cabeza. Toca pensar en la visita del Almería a Riazor este fin de semana.


Ficha técnica
Girona: Juan Carlos, Juanpe, Alcalá, Aday, Mojica, Marc Gual ( Guilherme , min 86), Borja García (Samu Sáiz, min 81), Jozabed (Gallar, min 66), Alex Granell, Gumbau y Stuani
Deportivo: Dani Giménez, Salva Ruiz, Bóveda, Montero (Vicente, min 83), Lampropoulos, Bergantiños, Peru, Aketxe, Jovanovic (Borja Valle, min 59), Mollejo y Longo (Santos, min 76)
Goles: 1-0, min 23: Borja García. 2-0, min 36: Marc Gual. 2-1, min 65: Borja Valle. 3-1, min 82: Stuani
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, del comité andaluz ). Amonestó a Monteo (min 4), Aday (min 52), Jovanovic (min 55), Alex Granell (mi 63), Mollejo (min 80)
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en Montilivi, Girona
 
Comentarios