Aspas se estrena y da el triunfo al Celta

Aspas se estrena y da el triunfo al Celta
Aspas se estrena y da el triunfo al Celta

Un solitario gol del de Moaña, primero en Liga, daba el triunfo al Celta en Balaídos ante el Athletic 

CELTA DE VIGO

1 0

ATHLETIC CLUB

                         

Ya en el minuto 1 avisó el Celta. Primera jugada del partido protagonizada por Denis. Condujo por la izquierda, puso el centro y Aspas cabeceó desde el punto de penalti. A punto estuvo el de Moaña de abrir el marcador. Ambos equipos querían hacerse con el control del juego pero la balanza todavía no se decantaba hacia ningún lado. A ambos les gusta jugar, controlar y disponer y la pelea iba a ser dura.

El Celta consiguió durante unos minutos controlar el balón. Tocar, tocar y tocar... pero sin llegar a profundizar. El Athletic por su parte, a través de Williams y Muniain se encargó de dejar claro que el conjunto vasco iba a ir a por el partido. Sin ocasiones claras desde el cabezazo de Aspas en el primer minuto. Centrocampismo puro y duro en la introducción de partido.

En el 9', primera acción de miedo para el Celta, que sufría mucho en el repliegue tras pérdida. Evitó Araújo el remate de Muniain. Quería armar el ataque el Celta por las alas. Hermético el Athletic por dentro, tenía que bajar Aspas a enlazar ya que había un boquete entre el centro del campo y la delantera.

En el 19' la tuvo otra vez el Celta. Puso el balón Denis Suárez, raso y desde la línea de fondo para el disparo de Aspas. El de Moaña fue con todo pero el balón rebotó a corta distancia en Iñigo Martínez para impedir el gol. Poco después lo intentó el conjunto local a balón parado. Disparo de falta de Denis Suárez que rechazó la defensa del Athletic. 

Le costaba combinar al Celta. El Athletic, muy conservador. En el tramo final de la primera mitad, consiguió embotellar el conjutno visitante al Celta en su campo y lo intentaba una y otra vez con balones colgados al área. Aún así, sin ocasiones claras para los vascos.La última de la primera mitad fue para los locales. Combinación, pared y pase a Santi Mina que disparó desviado a la meta de Unai Simón.

Sin goles al descanso en Balaídos. 

Ya en el segundo tiempo, constantes pérdidas, nadie conectaba más de tres pases seguidos. Faltaban ocasiones claras en Balaídos. La definición final faltaba en ambos conjuntos y se resistía a aparecer el gol. Insistía más el Celta que consiguió ver puerta en 74'. Gol de Aspas que por fin se estrenaba en Liga. Remate de cabeza tras un saque de esquina que fue revisado por el VAR por un posible fuera de juego que no existía. Botó el córner Denis, remató Santi Mina y remachó Iago al segundo palo metiendo la puntita de la bota izquierda.

Intentaba reaccionar el Athletic pero se mostraba seguro atrás el Celta. Buscaban el empate los vascos con balones colgados al área. Se mostraba firme Rubén . Consiguió el conjunto gallego mantener el resultado hasta el pitido final. Los tres puntos se quedaban en Balaídos.

Ficha técnica
CELTA DE VIGO: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Lucas Olaza, Rafinha (Brais Méndez, min 70); Lobotka (Pape Cheikh , min 81), Okay, Denis Suarez (Beltrán , min 87), Aspas y Santi Mina.
ATHLETIC CLUB DE BILBAO: Unai Simón, Ander Capa, Balenziaga, Iñigo Martínez, Yeray, Dani García, Vesga (Larra, min 80), Iker Muniain (Aduriz, min 80), Raúl García, Williams y De Marcos (Sancet, min 65)
Goles: 1-0, min 74: Aspas
Arbitro: David Medié Jiménez. Comité territorial Catalán. Amonestó a Balenziaga (min 20), Raúl García (min 39), Yeray (min 76), Capa (min 83) y Garitano (min 88)
Incidencias: Domingo 6 de octubre 2019. Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander, disputado en Balaidos a las 14:00 horas.
   
Comentarios
Lo más