René corta las alas a un revitalizado Deportivo

René corta las alas a un revitalizado Deportivo
René corta las alas a un revitalizado Deportivo

Ofreció una mejor versión el Deportivo que dominó el encuentro pero se encontró con el meta almeriense que mantuvo su puerta a cero

 
Deportivo 0 0 Almería
 

Buscaba su primera ocasión de peligro el Deportivo a través de un envío largo desde la defensa para que corriesen Longo o Borja Valle. Inocentísimo el envío que acabó sin problemas en manos de René. Los blanquiazules empezaron el partido queriendo ser el dominador a través de la posesión. Mucho juego en el centro del campo en los primeros minutos, pero sin llegadas a las áreas.

El Almería estaba muy bien plantado en defensa y no dejaba al Deportivo llegar con  peligro a su portería. Quería el conjunto indálico salir con balones en largo, pero sus delanteros no lograban controlar el balón y el Deportivo recuperaba la posesión enseguida.Dominaban los locales pero sin rematar entre los tres palos. 

Si lo hizo en el 18' obligando a René a intervenir. Disparo de Borja Valle desde la frontal que salió muy centrado y lo atrapó el portero sin problemas. Pasaban los minutos y el conjunto local seguía dominando la posesión, pero le seguía faltando estar más acertados en los metros finales. 

En el 29', la envió fuera Borja Valle. Remató de cabeza dentro del área un centro lateral de Mollejo, pero el esférico se marchó desviado del palo izquierdo. E insistían los herculinos. Aketxe disparó directo, el balón botó delante del portero, pero respondió muy bien y atrapó el esférico. Justo después, Mollejo quería filtrar el balón entre los centrales buscando a Aketxe dentro del área, pero la defensa estuvo muy atenta y cortó la jugada.

Seguía mandando el equipo de Anquela al que solo le faltaba el gol. De nuevo paradón de René. Disparo directo de Aketxe que salvó el portero con una gran estirada y mandó el balón a córner. Terminaba la primera parte sin goles en Riazor, con un Deportivo que dominó más y que tuvo dos buenos disparos de falta directa de Aketxe, pero René respondió con buenas paradas. 

Ya en la segunda mitad, la tuvo el Almería en el 51'. Primero fue Juan Muñoz quien disparo desde la frontal, pero la defensa taponó el tiro y luego en el rechace Appiah disparó y el esférico se marchó rozando el palo izquierdo. Empezaba el conjunto indálico mejor la segunda mitad que los locales. En el 62' la estrelló en el palo Juan Muñoz. El delantero remató algo escorado dentro del área, buscaba cruzar el esférico y solo el poste evitó el tanto.En la réplica, gran disparo de Gaku que se marchó por milímetros de la escuadra derecha.

Partido crucial el de René que estaba parando a un Deportivo mejorado. Borja Valle disparó desde la frontal, pero el portero respondió con una gran parada. El conjunto blanquiazul estaba encerrando al Almería en los minutos finales. Buscaban la victoria. En el 85', el Deportivo reclamaba una mano dentro del área y el Almería una agresión. Finalmente el árbitro expulsó a Montero por un manotazo. 

Cuando más apretaban los locales se quedaron con 10 jugadores y ahora defenderían el empate hasta el final. Perdonó Coric una muy clara para el Almería en el 88'. Y nuevo paradón de René en el descuento. Aketxe disparó directamente desde muy lejos y apunto estuvo de sorprender al portero que realizó una gran estirada para evitar el tanto. 

Con este empate el Deportivo se mantiene en puestos de descenso a pesar de la mejoría mostrada hoy sobre el césped de Riazor.

Ficha técnica
Deportivo:  Dani Giménez; Bóveda, Peru, Montero, Salva Ruiz; Bergantiños, Gaku (Boja Galán, min 90); Mollejo, Aketxe, Borja Valle (Vicente, min 97); Samuele Longo(Christian Santos, min 66)
Almería:  René; Romera, Maras, Iván Martos, Jonathan; Petrovic, De la Hoz (Coric, min 83), Lazo (Corpas, min 60), Appiah, Vada (Silva, min 65) y Juan Muñoz
Goles: sin goles
Árbitro: Fernando Román Román (comité castellano-leonés) . Amonestó a Bóveda (min 26), Appiah (min 32), Montero (mi 66 y min 85), De la Hoz (min 74), Aketxe (min 81)
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Abanca Riazor, A Coruña
 
Comentarios
Lo más