Muere devorado por sus perros el pintor Alfredo Rodríguez Labajjo Grandío

Muere devorado por sus perros el pintor Alfredo Rodríguez Labajjo Grandío
Muere devorado por sus perros el pintor Alfredo Rodríguez Labajjo Grandío

Se le practicará la autopsia a lo largo del día de hoy para conocer las causas de la muerte

Gran pesar en Friol tras conocer la muerte del pintor Alfredo Rodríguez Labajjo Grandío, conocido popularmente como el Picasso gallego, que fue hallado muerto en su casa durante el día de ayer sobre las 13:30 horas. Tal como informa La Voz de Galicia, el cuerpo fue encontrado "parcialmente devorado" por los perros con los que convivía.

El aviso de un taxista de la localidad que afirmaba que no lo veía desde hacía 20 días fue el detonante para que la Guardia Civil fuera hasta su casa y encontrara el cuerpo del pintor en el exterior de la vivienda con signos de mordiscos de perros.

Alfredo Rodríguez tenía 80 años de edad y sus inicios en el arte se remontan a 1951, después de asistir a varias clases con el pintor Antonio Ínsua Bermúdez. Era un hombre solitario, del que se le conocían muy pocos amigos cercanos. 

El catedrático y maestro, Pedro Mozos, insistió durante mucho tiempo que Rodríguez ingresara en la Escuela Superior de Bellas Artes. Su rebeldía y las novedades en su pintura que eran rompedoras conseguían hacerle un pintor único en Galicia.

Durante esta mañana se espera que se le practique la autopsia para conocer con exactitud la causa de la muerte.

Comentarios