La Policía Nacional detiene en A Coruña a dos hombres por robo con fuerza en un establecimiento comercial

La Policía Nacional detiene en A Coruña a dos hombres por robo con fuerza en un establecimiento comercial
La Policía Nacional detiene en A Coruña a dos hombres por robo con fuerza en un establecimiento comercial

La Central de Alarmas avisó a la Sala del 091 de que había saltado una alarma en un local de hostelería situado en las inmediaciones de la Avenida Calvo Sotelo

Agentes de la Policía Nacional detienen en A Coruña a dos hombres por un delito de robo con fuerza en establecimiento comercial. 

Los hechos ocurrieron el pasado día 1 de octubre, alrededor de la 4:30 horas de la madrugada. La Sala del 091 recibió una llamada de la Central de Alarmas, comunicando que había saltado un aviso en un establecimiento comercial situado en las inmediaciones de la Avenida Calvo Sotelo. 

Los indicativos policiales acudieron rápidamente al establecimiento y sorprendieron a un varón en la puerta. Estaba acompañado por otro hombre que trataba de abandonar el lugar apresuradamente.

Los agentes pararon a identificarles y comprobaron sus pertenencias. Llevaban una linterna, una macheta de unos 35 centímetros de largo y un trozo de tela negro en el cuello. 

Acto seguido revisaron los accesos al local. Observaron como el pasador de cierre de una de las cristaleras estaba forzado y se podía abrir fácilmente. Revisaron el interior del establecimiento y no había nadie más. Entonces localizaron al propietario, que acudió al lugar y confirmó a los policías que había dejado cerrado el local perfectamente. 

Tras las comprobaciones oportunas, los agentes procedieron a la detención de aquellos dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en establecimiento comercial. 

Fueron trasladados a dependencias policiales donde se confeccionaron las oportunas diligencias. Una vez finalizadas las mismas los arrestados, de 49 y 53 años de edad,  fueron puestos a disposición judicial. Ambos contaban con un amplio historial delictivo, en su mayor parte por delitos contra el patrimonio.

Comentarios