Los cadetes y los infantiles de la SD Compostela se mantienen imbatibles

Los cadetes y los infantiles de la SD Compostela se mantienen imbatibles
Los cadetes y los infantiles de la SD Compostela se mantienen imbatibles

Triplete y doblete, respectivamente, para mantenerse en la zona de honor de sus ligas

Las categorías inferiores cerraron, por segundo fin de semana consecutivo, la jornada con ocho triunfos, cinco de ellos entre dos categorías, cadetes e infantiles. Los tres conjuntos de los primeros y los dos de los segundos mantienen sus rachas positivas para asentarse en la parte alta de sus respectivas ligas, con especial mención para el de Liga Gallega, quien marcha tercero en su debut. Precisamente, en esta misma liga, el Juvenil A también cosechó una nueva victoria. Alevín A y Prebejamín A cerraron los aspectos positivos.

En primer lugar, el SD Compostela-Zona Vella no pudo mantener su condición de invicto como local, después de caer ante el Silleda por 2-4. Los blanquiazules, que se pusieron por delante al inicio con el gol de Bruno Pouso, vieron como los visitantes les remontaban, en el segundo acto, sólo pudiendo recortar la diferencia por mediación de Mario Lorenzo.

Siguiendo con su racha triunfal, y por primera vez sumando de tres lejos de Santiago, el Juvenil A cosechó una importante victoria en su visita al San Tirso B por 1-2. Christian Fernández firmó un doblete, uno de ellos de penalti, para asegurar la gloria, pese a que los locales se acercarían en el marcador en los últimos compases. 

Por contra, el Juvenil B perdió, por segundo fin de semana, esta vez contra el segundo clasificado, el Sálvora, por 5-3. Los nuestros tuvieron un final fatídico, en el que perdieron el gran trabajo realizado durante 90 minutos, ya que se pasó del 2-3, el minuto 86, al 5-3 final. Moisés Bernárdez, Juan Amigo y Gerardo Lago pusieran el encuentro de cara, pero no se pudo rematar la faena.

Si completaron el pleno los cadetes, unos conjuntos que siguen convenciendo semana tras semana. El Cadete A, en su debut en la Liga Gallega, volvió a sumar de tres y ya van cuatro victorias en cinco duelos. Esta vez, los blanquiazules superaron con claridad al San Tirso por 0-3, merced a un hat trick de Iker Carril, que ha vuelto de su lesión en plena forma. 

Del mismo modo, el Cadete B mantuvo su imbatibilidad, el domingo, al superar por 1-4 al Cacheiras, con dobletes de Álex Rey y Asier Guldris. Y por último, el Cadete C debutó, tras descansar la pasada cita, con una goleada por 2-11 contra el Praíña. Cuatro dianas de Fabián Lamela, dos de Javier Freire y Edgar González, y una de Tomás Munge, Leo González y Antón López sellaron este resultado contundente.

Igualmente, los infantiles firmaron el doblete y con portería a cero. El Infantil A superó por la mínima, 1-0, al Ulla Pontecesures, con gol de Pablo Devesa, para seguir progresando en la clasificación, mientras que el Infantil B sigue como líder en solitario al vencer por 2-0 al Vista Alegre, en un encuentro en el que marcó Daniel Varela y el otro fue en propia puerta.

Bajando al fútbol 8, el Alevín A sumó de tres por tercera jornada seguida al superar por 3-1 al Peleteiro, contrastando con las derrotas del Alevín B, por 6-2 contra el Racing San Lorenzo, y del Alevín C, por 7-0 ante el Villestro C.

Después, el Benjamín A logró su segunda victoria al vencer a las Escuelas Deportivas de Vedra, mérito que no fue capaz de igualar un Benjamín B que cayó por la mínima ante el La Salle. Del mismo modo, el Prebenjamín A superó al Bertamiráns B, como visitante, subiendo al primer puesto, a la vez que el Prebenjamín B perdió en su visita al Dubra.

Comentarios