Investigan a una mujer de Barcelona que estafó a una vecina de Pontedeume

Investigan a una mujer de Barcelona que estafó a una vecina de Pontedeume
Investigan a una mujer de Barcelona que estafó a una vecina de Pontedeume

Tras el estudió minucioso de los datos recabados durante la investigación, los componentes del referido equipo constataron que la presunta autora había realizado dos ilícitos

El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de la Compañía de Ferrol en colaboración con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona, investigó a una persona como presunta autora de un delito continuado de estafa.

Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia presentada por una vecina de Pontedeume, manifestando que se habían realizado cuatro cargos no autorizados, en la cuenta bancaria de su titularidad, por importe total de 365,42€.

La Guardia Civil investigó los hechos, en aras de verificar la veracidad de los mismos e identificar al autor o autores en su caso.

En el transcurso de la investigación, los efectivos del mencionado equipo constataron que los cargos denunciados correspondían a la compra de productos en la página web de dos supermercados y que el envío de la mercancía se efectuaba a un domicilio de Barcelona.

La Guardia Civil continuó con las pesquisas para lograr la identificación del receptor de los mismos, toda vez que la identidad aportada para el envío no era real, tratando con ello de eludir cualquier acción policial.

Tras el estudió minucioso de los datos recabados durante la investigación, los componentes del referido equipo constataron que la presunta autora había realizado dos ilícitos de la misma índole y con el mismo modus operandi en la localidad de Oleiros.

La mencionada unidad, solicitó la colaboración de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Barcelona para la continuación de las actuaciones, dado que todos los datos ubicaban a la presunta autora en esa localidad.

En el transcurso de esta colaboración entre ambas unidades, la Guardia Civil logró la identificación plena de la presunta responsable del ilícito, procediendo a su investigación como presunta autora de un delito continuado de estafa.

La investigada, junto con las actuaciones realizadas, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Betanzos.

Comentarios