Alemania vuelve a poner coto a las amenazas neonazis

Alemania vuelve a poner coto a las amenazas neonazis
Alemania vuelve a poner coto a las amenazas neonazis

Las cartas que enviaban iban firmadas por grupos neonazis "Volksfront", "Combat 18" y "Blood and Honour", éste último prohibido en Alemania

La policía alemana realizó hoy registros en varios estados federados y detuvo temporalmente a siete sospechosos presuntamente relacionados con el envío de cartas amenazantes de grupos neonazis contra mezquitas, partidos políticos y medios de comunicación.

Seis de los sospechosos quedaron en libertad poco después, mientras que el séptimo sigue bajo arresto policial, indicó el ministro del Interior de Baviera, Joachim Hermann.

El detonante de los registros son los 23 escritos enviados el pasado julio en los que se amenaza con atentados con bomba contra templos musulmanes, sedes de partidos políticos y medios de comunicación, entre otros objetivos.

Las cartas iban firmadas por grupos neonazis "Volksfront", "Combat 18" y "Blood and Honour", éste último prohibido en Alemania, mientras que los otros dos están bajo vigilancia de los servicios secretos de Interior en tanto que organizaciones extremistas.

En las redadas participaron alrededor de 120 agentes, que practicaron registros en los estados de Baviera y Baden-Württemberg (sur del país) así como en Turingia y Sajonia-Anhalt (en el este).

Comentarios