Un tiroteo en una sinagoga alemana deja al menos dos fallecidos

Un tiroteo en una sinagoga alemana deja al menos dos fallecidos
Un tiroteo en una sinagoga alemana deja al menos dos fallecidos

La policía local de Halle ha anunciado el incidente en su perfil de Twitter, donde confirman que se han producido dos víctimas mortales

Dos personas han muerto en Halle (este de Alemania), al abrir fuego un hombre, que inmediatamente se dio a la fuga en un vehículo, informaron fuentes policiales, que pidieron a la población no salir de sus viviendas.


Según el diario Bild, el tiroteo se produjo en las cercanías de una sinagoga y el hombre habría lanzado además una granada de mano en el cementerio judío. El rotativo alemán, además, explica que el asaltante habría irrumpido en el templo con una ametralladora.

La policía local de Halle ha anunciado el incidente en su perfil de Twitter, donde confirman que se han producido dos víctimas mortales. Las autoridades piden a los ciudadanos que no salgan a la calle, ya que el agresor ha huido en un vehículo.

El ataque ha tenido lugar durante la celebración del Yom Kipur, o Día de la Expiación, la celebración más sagrada para los judíos. Durante esta festividad, las sinagogas celebran servicios religiosos durante todo el día que incluyen lecturas de la Torá.



Comentarios
Lo más