Franco será exhumado del Valle de los Caídos antes del 25 de octubre

Franco será exhumado del Valle de los Caídos antes del 25 de octubre
Franco será exhumado del Valle de los Caídos antes del 25 de octubre

El Gobierno ha optado por dar una horquilla de fechas por motivos de seguridad

Entre hoy y el 25 de octubre será la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos. Lo acaba de anunciar la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Ya han adelantado que se hará con discreción y se cerrará la Basílica para evitar un espectáculo.

El Gobierno ha optado por dar una horquilla de fechas por motivos de seguridad.

EL SUPREMO DEJA TODO ATADO

Acaba así un largo recorrido judicial que se inició cuando Pedro Sánchez llegó a la Moncloa en el verano de 2018 y anunció su compromiso de sacar al dictador del Valle de los Caídos. 

El Tribunal Supremo ha dejado claro este miércoles a la familia de Franco que no tiene nada que aclarar y que el Ejecutivo está autorizado para exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos, una vez se levanten las cautelares de los otros tres recursos pendientes. "La sentencia es clara", señala.


En un auto, la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo ha despejado aún más el camino hacia la exhumación al responder a la aclaración de sentencia solicitada por los nietos de Francisco Franco sobre si el Gobierno de Pedro Sánchez puede exhumar al dictador aún sin el consentimiento del prior.

Comentarios
Lo más