La actividad sexual influye en una mejora de la memoria

La actividad sexual influye en una mejora de la memoria
La actividad sexual influye en una mejora de la memoria

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, el sexo ayuda a tu salud mental. El estudio señala que mientras más relaciones tengas tienes menos posibildiades de perder la memoria conforme envejeces

Ni comer rabitos de pasa, ni beber té, ni hacer sudokus... el mejor remedio para mejorar la memoria es tener una cita picante. Y es que un estudio de la Universidad de Coventry, en Reino Unido, ha demostrado que el sexo también influye en la memoria.

Una investigación publicada en Archives of Sexual Behavior, ha analizado la relación entre la frecuencia con la que se mantienen relaciones sexuales y la probabilidad de presentar problemas de memoria. Para ello, ha contado con varias parejas sexualmente activas que han participado en el análisis de datos.

Según los investigadores, los datos muestran cómo las parejas que tienen una vida sexual más activa muestran que la zona del cerebro que se encarga de la memoria estaba más desarrollada, sobre todo en las mujeres, como informa la web Salud180

Este estudio ha creado un punto de partida para poder comprender las diferencias de género en las asociaciones entre la actividad sexual y la cognición. También muestra cómo las personas que mantienen una vida sexual activa tienen más probabilidades de tener un mayor nivel de educación, ser más atractivos físicamente, menos deprimidos y tener una mejor calidad de vida.


Comentarios
Lo más