Nuevo empate a domicilio para el Lugo

Nuevo empate a domicilio para el Lugo
Nuevo empate a domicilio para el Lugo

El Lugo suma su quinto empate en cinco partidos como vistante en este arranque de curso

Almería 0 0 Lugo
 

Partido espeso en Almería durante la primera mitad. El Lugo, muy replegado esperando alguna contra. Los locales buscando entrar por bandas, por el centro no encontraban huecos. Le gusta al conjunto albivermello que el rival lleva la iniciativa y eso vivió en los Juegos Mediterráneos. 

Estuvo mejor en ataque el conjunto local durante el primer tiempo teniendo las mejores ocasiones ante un Lugo que también vivió minutos buenos pero que por normal general defendió y esperó. La primera jugada peligrosa si fue para los albivermellos con un remate de Gerard Valentín. La defensa de cinco de los gallegos frenaba al conjunto indálico.

Lo intentó Vada desde lejos, fácil para Cantero. No encontraba huecos el equipo de Emanuel. La tocaban con calma los locales. En el 15' falló Corpas la ocasión más clara. Robó Gassama y recibió falta, pero llegó Corpas y deja seguir. El atacante, en el mano a mano, la cruzó demasiado. Estaban más incisivos los andaluces ante un Lugo que quería construír desde atrás. En el 26', la estrelló en el palo Sekou. Como la robó y menudo latigazo se sacó el MVP de septiembre. El árbitro finalmente señaló falta en el robo.

El partido parecía que se decantaría pera el primero que consiguiese ver puerta.En el 35' no llegó nadie al centro de Corpas. Buena jugada individual por la derecha, la centró al área pequeña y no acertó Gassama en el remate, pese a rozarla ligeramente. No podía el Almería con un Lugo perfectamente posicionado pero sin opciones en ataque. La última de la primera mitad fue un falta peligrosa de Gerard Valentín, por la que vio amarilla, en el borde del área que lanzó Vada cerca de la escuadra. Se mantenía el cero a cero inicial al descanso. Los locales tuvieron las mejores ocasiones pero no concretaron de cara a puerta.

Salió bien el Lugo en el segundo tiempo dando trabajo a René. Primero, con una gran carrera del 11 albivermello, Tete, que disparó y atrapó el meta. Poco después, disparo de Rahmani desde la izquierda del área que casi sorprendió al portero del Almería que hizo un paradón. En el 51′, gran internada por la banda de Gerard Valentín. Sin embargo, su centro fue evitado por la defensa.Poco después de nuevo Yanis buscó el tanto, su cabezazo se marchó desviado por poco.

Era el Lugo el que creaba ocasiones ante un Almería que no se acercaba a puerta. Poco a poco parecían desperezarse los locales que volvían a tener movilidad en ataque. Ambos entrenadores comenzaron a mover banquillo buscando alternativas para abrir la lata de los goles. Desierto de ocasiones en el feudo indálico. Los gallegos vieron varias tarjetas por pérdidas de tiempo en un tramo final de partido en el que el ex albivermello Lazo saltaba al terreno de juego.

Tacaba con tranquilidad el balón el equipo local ante un Lugo que dio un paso atrás. La ocasión más calra para los rojiblancos llegó por accidente. Buen robo de balón de Leuko, pero el esférico tropezó en Seoane y llegó al delantero almeriense. Finalmente la jugada finalizó en un córner sin consecuencias. La tuvo Peybernes para el Lugo y en la réplica falló Gassama de cabeza en una jugada invalidada por fuera de juego.

Paradón de Cantero en el 88′, remate muy cercano de Corpas y el guardameta albivermello se lo quitó de encima como pudo. Una parada que podía valer un punto. Reclamaba el Almería penalti por mano, lo revisó el VAR pero no se señaló nada. En el último suspiro del tiempo reglamentario probó Manu Barreiro y su disparo se fue por poco.

El Lugo consiguió un punto de nuevo a domicilio en el que es el quinto empate de los gallegos como visitantes este curso. La solidez atrás de los albivermellos anuló al Almería.


Ficha técnica
Almería: René; Romera, Maras, Martos, Balliu; Corpas, Petrovic, Chema (Juan Muñoz, min 68); Vada (Coric, min 60) Gaspar (Lazo, min 80); Sekou
Lugo: Cantero; Valentín (Campabadal, min 65); Peybernes, José Carlos, Canella; Tete, Seoane, Borja, Pita, Yanis; Cristian Herrera (Manu Barreiro, min 87)
Goles: sin goles
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité navarro). Amonestó a Gerard Valentín (min 41), Maras (min 51), Eloy Jiménez (min 61), Corpas (min 64), Martos (min 67),Cantero (min 79), Peybernes (min 80), Petrovic (min 84) y Yanis (min 88)
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería
   
Comentarios