Tenerife sigue siendo la pista maldita del Obra

Tenerife sigue siendo la pista maldita del Obra
Tenerife sigue siendo la pista maldita del Obra

El Monbus Obradoiro volvió a caer en Tenerife y lo hizo a causa de un pésimo tramo final de partido

Iberostar Tenerife 90 78 Monbus Obradoiro

 

No es la primera vez ni será la última que el Monbus Obradoiro deja escapar un partido igualado en los últimos compases. Si bien la semana pasada se vio como el equipo luchó hasta el final manteniéndose vivo tras dos prórrogas y llevándose el triunfo, este sábado, en su pista maldita, y en palabras del técnico Moncho Fernández "regaló el partido en el tramo final". Y es que los últimos minutos, pésimos, del equipo volvieron a suponer una derrota en el Santiago Martín.

El equipo fue buena parte del partido a remolque de los canarios. Sin embargo, arrancó la contienda con un parcial de 0-4. Un inicio que parecía prometedor pero nada más allá de la realidad. El equipo no estuvo fino ni en defensa ni en ataque ante un Tenerife que no estuvo mucho mejor tampoco. 

Desde la dirección de Marcelinho Huertas apareció el acierto de Shermadini en la pintura y Sasu Salin desde el triple, para ponerse por delante en el marcador (9-8) en el ecuador del primer cuarto. Una técnica al banquillo del Obra fue aprovechada por Huertas para con el libre y un triple poner el 13 a 8 en el marcador. El cuarto acabó con un 24 a 22.

El segundo cuarto fue bueno para los canarios. Los insulares mejoraron en defensa y enataque, lo que permitió una renta de siete puntos (34-27), que los de Vidorreta supieron administrar. Singler, es obradoirista, dio un paso al frente consiguiendo el equipo amarillo irse al descanso con una renta de diez puntos (44-34). 

Los ajustes desde el banquillo de Moncho Fernández tras el descanso mejoraron al equipo. Los gallegos consiguieron remontar el marcador y el tercer acto acabó  con 63-60 en el luminoso. Y entonces llegó el último y desastroso cuarto. La cosa no empezó bien con un Magee y Kostas no muy finos pero el equipo fue aguantando hasta que hizo clic y desconectó. 

Marcelinho Huertas dirigió a su equipo hacia el triunfo. Una antideportiva señalada por los árbitros de Calloway sobre el propio Huertas dejaba sin opciones a los gallegos tras los dos libres y una nueva canasta de Singler.Finalmente, 90-78 y nueva derrota de los gallegos en su pista maldita. 



Ficha técnica
Tenerife 90: Marcelinho Huertas (14), Salin (13), Dani Díez (8), Álex Suárez (2) y Shermadini (19) -cinco inicial-. Álex López (2), Singler (16), Fran Guerra (5), Gielo, Lundberg (11) y Atkins
Obradoiro 78: Calloway (2), Magee (12), Álvaro Muñoz (8), De Zeeuw (7) y Kravic (18) -cinco inicial-. Pozas (2), Vasileiadis, Spires, Czerapowicz (12), Brodziansky (10) y Daum (7)
 
Comentarios