La Guardia Civil celebra el día de su patrona

La Guardia Civil celebra el día de su patrona
La Guardia Civil celebra el día de su patrona

En Santiago se conmemoró tan señalado día con una misa solemne en San Francisco

El 12 de octubre es el Día de la Hispanidad y la fiesta nacional española, pero también es el día grande de la Guardia Civil, en el que festeja a su patrona: la Virgen del Pilar. Con tal motivo, los cuarteles y puestos de la zona de Santiago organizaron actos que siguieron un mismo guion: misa solemne y aperitivo con autoridades y familiares como invitados. 

IMG 0262


En Santiago, la celebración litúrgica tuvo lugar en la iglesia de San Francisco. El acto estuvo presidido por el capitán Luis Nicolás Arroyo Pérez y el alcande compostelano Sánchez Bugallo. 

IMG 0266

La Guarda Civil y el cuerpo de Correos de Ordes homenagean a la Virgen del Pilar

Coincidiendo con el día de la Hispanidad, y tal y como es costumbre, en la Iglesia de Santa María se ofició un acto religioso al que no faltaron los principales representates de ambos corpor a nivel local, además del alcande de Ordes, José Luis Martínez Sanjurjo. También estuvieron presentes los alcaldes de Mesía y Tordoia, Mariano Iglesias e Antonio Pereiro respectivamente, el comandante, Francisco Miguel Matías; el director de la oficina local de Correos, Anxo Cores; el juez decano de Ordes,Xosé Manuel Maside; o el jefe de la Policía Local de Ordes, Eduardo Rodríguez Regos, completaron la lista de asistentes.

12 outubro 2019 Du00eda do Pilar en Ordes

La Guardia Civil de Touro celebra en el cuartel de Fonte Díaz el día de su patrona

Más de 100 personas participaron en los  actos del 12 de octubre, que comenzaron a las 13.00 horas con una misa en honor a la Virgen en la iglesia Parroquial de Touro. Posteriormente los invitados se acercaron hasta el cuartel de la Guarda Civil en Fonte Díaz, capital del Concello. Allí pudieron disfrutar de un ágape ofrecido por los guardias civiles que trabajan día a día en el Concello de Touro. El comandante del puesto, el cabo Víctor Pena, ejerció de anfitrión. Acudieron vecinos y también asistió el alcalde de Touro, Ignacio Codesido; el tenente alcalde Jesús Martínez, y otros miembros de la corporación.

IMG 20191012 WA0003



Comentarios