El Racing vuelve al triunfo en El Requexón

El Racing vuelve al triunfo en El Requexón
El Racing vuelve al triunfo en El Requexón

Un solitario gol del capitán Pablo Rey que salió desde el banquillo le valió al Racing para sumar tres puntos vitales 

Real Oviedo B 0 1 Racing de Ferrol
 

El Racing de Ferrol afrontaba su visita a El Requexón como un partido clave. La victoria se resiste ya demasiadas jornadas y ocupar puesto de descenso pesa demasiado al conjunto departamental. Un conjunto departamental que presentaba muchos cambios en el once. Emilio Larraz dejaba a la vieja guardia en el banquillo. Hombres como Joselu o el capitán Pablo Rey arrancaban la jornada viendo los toros desde la barrera. 

El partido comenzaba en el feudo carbayón con el dominio y control del balón por parte del filial ovetense pero no generaba peligro para los gallegos. El conjunto ferrolano se plantaba bien situado en defensa no dejando espacios para los carbayones que querian tocar desde atrás. 

Los gallegos comenzaron a tener un poco más el balón pero en el feudo asturiano seguían sin aparecer las ocasiones. Probó Riki con un disparo muy desviado en el 12'. En el 18' reclamaba el Racing penalti cuando la defensa carbayona despejó un centro departamental a córner. No lo vio así el colegiado que indicó saque de esquina, que se saldó sin consecuencias.

El reloj corría y faltaban ocasiones claras en Oviedo donde no había un dominador claro. Ponía el balón en largo Diego Rivas buscando la segunda jugada. En el 29', consiguió Juan Antonio el balón y decidió disparar directamente a puerta desde lejos buscando soprender a un Jaume Valens que atrapó sin complicaciones. En el 33' tiro desviado de Armental. Poco después, falta en el lateral del área que sacó Tavares y Villarejo no enganchó bien la volea.

Ocasiones tímida en un partido con mucho juego entre las áreas pero sin ocasiones de peligro. Con esa ausencia de ocasiones claras el marcador se mantuvo con el 0-0 al descanso.

Ya en el segundo tiempo, lo intentó el equipo local con un remate acrobático de Jorge Mier muy alto tras un pase de Pierre Cornud. Poco después, colgó una falta Tavares el rechace le cayó a Villarejo que centró al área y la jugada acabó en falta en ataque. De nuevo en el 52', colgó una falta Tavares despejó el meta Jaume Valens. Acción invalidada por fuera de juego. En la réplica, disparo del Oviedo B fuera al lateral de la red.

Los dos equipos tiraban mucho de balones en largo jugando poco por el centro del campo. Seguía sin haber llegadas de peligro en las áreas. El reloj corría y la ausencia de ocasiones, tónica en el partido, ponía contra las cuerdas a los dos equipos que necesitaban el triunfo. En el 70', tiro indirecto de Fer Beltrán que se fue desviado. En el 79', gran jugada personal de Riki que remató desviado.

Cuando parecía que se consumiría el partido con el empate, en el 80'  y desde el banquillo llegó el gol.  Error importante en defensa del Vetusta, gran desmarque del capitán Pablo Rey que recibió el pase de Marcos Álvarez  y envió el balón al fondo de la red. 

Consiguió el Racing aguantar el marcador hasta el final y sumar tres puntos vitales de oxígeno ante un Vetusta en caída libre.



Ficha técnica
Oviedo B: Jaume Valens, Jorge Mier (Eloy, min 74, Marcelo, min 85), José Martínez, Ugarte, Alarcón, Riki, David Amez, Pierre, Rober Sierra, Villacañas (Vanderson, min 60) y Javi Cueto
Racing: Diego Rivas, Diego Seoane, Quique Fornos, Pau Bosch, Miguel Villarejo, Bruno Rivada, Iker Rodellar, Tavares (Marcos Álvares, min 77), Adrián Armental (Sanma, min 84), Fer Beltrán (Pablo Rey, min 72) y Juan Antonio
Goles: 0-1, min 80: Pablo Rey
Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos (Comité territorial castellano-leonés). Amonestó a Villarejo (min 29), Armental (min 84) , Rober (min 90), Marcos Álvarez(min 92) y José Martínez (min 93)
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo I de Segunda División 'B' disputado en El Requexón, Oviedo.
Comentarios