Iago Blanco y Ángel Díaz amargan al Compos

Iago Blanco y Ángel Díaz amargan al Compos
Iago Blanco y Ángel Díaz amargan al Compos

Un gol de Iago Blanco y las múltiples paradas de Ángel Díaz dejan al Compos sin puntos a pesar de su insistencia sin fortuna de cara a gol

UD Ourense 1 0 SD Compostela


Partido igualado y disputado en los primeros compases en O Couto. La esedé presionaba en campo rival buscando evitar que la UD saliese jugando el balón. Las primeras opciones de ambos conjuntos llegaron con un centro desde la banda, sin consecuencias. Ambos equipos no rifaban el balón y querían salir jugando desde atrás. Bien en defensa ambos equipos en los primeros compases de este Derbi da Via da Prata. 

Los dos equipos querían imponer su juego. Los locales apostando por su velocidad, mientras que los visitantes buscaban tocar y tener el control del esférico. A balón parado tuvo opción el conjunto compostelano en el 15 con una falta en la frontal del área. La puso Hugo Sanmartín alta. Poco después, le llego el balón a Brais Abelenda en el área pero no remató bien y el balón suelto en el área tampoco lo aprovechó Hugo. Estaba llegando más y mejor el conjunto visitante pero sin definir. 

El campo estaba pesado por la lluvia pero circulaba bien el balón. Ambos equipo bajaron una marcha jugando con más calma y manteniendo su planteamiento.  Tuvo el primero el Compos en el 4'.Llegó a línea de fondo Brais Abelenda justo para dejar el balón atrás para que de cabeza rematase Pablo Antas que se encontró con una gran intervención de Ángel para salvar el primero.

En un saque de esquina tuvo peligro el equipo local. Colgó el balón al área y en la salida de Pato Guillén se le escurrió el balón y tu que atraparlo en dos tiempos. De nuevo en el 35' se encontró la esedé con Ángel Díez. Pase entre líneas de Pablo Antas, control orientado de Brais Abelenda y su disparo ajustado lo salvó el portero con una gran estirada. Poco después lo intentaría Antas desde muy lejos que atrapó por bajo el meta local.

Y de paradón a paradón. En una contra tres para tres de los locales que finalizó con una rosca increíble de Isi que iba derecha a la escuadra pero, a mano cambiada, apareció Pato para desviarla a córner. El partido estaba intenso y con ocasiones bajo una lluvia persistente. Con ocasiones pero sin goles se llegaba al descanso en O Couto con el 0-0 en el marcador.

La segunda mitad comenzó con gol anulado al Compostela. Gol anulado a Brais Abelenda por un fuera de juego muy ajustado. Pase entre líneas de Miki que definió a la perfección el airete, pero el línea levanto la bandera. Y una vez más apareció Ángel Díaz para evitar el gol. Lanzamiento de Hugo Sanmartín desde dentro del área que salvó el meta local en el palo corto. Paradón de nuevo. 

Cuando mejor parecía estar el Compos que buscaba abrir el marcador, una contra trajo el gol de los locales.  Pelotazo desde la defensa, que cazó Iago Blanco a la espalda de la defensa y marcó en el mano a mano contra Pato. En la réplica tuvo el empate el conjunto visitante. Disparo de Jimmy desde el pico del área que tocó en un defensa y salvó Ángel Díez a córner.

El asedio de le esedé era total en busca del empate. Le tocaba aguantar a la UD.  En el 63',  centro de Hugo Sanmartín y remate de cabeza de Pablo Antas en el segundo palo que petó en el larguero y salió fuera. Se le resistía el gol a los blanquiazules, hoy de amarillo. Ambos entrenadores movieron banquillo .En el caso de Yago Iglesias sacando toda la artillería para ir a por la remontada. 

Insistían una y otra vez los compostelanos. En el 71', llegada por banda de Gabri Palmás, centro raso, y Rodri Alonso remató fuera en el área pequeá. El balón se fue por miu poco. Poco después, remate de Gabri Palmás desde la frontal que rozó en un defensa y se fue pegado al palo.

Totalmente replegado la UD dejandole el balón al rival. Aún así, dieron los locales dos sustos al Compos para sentenciar el partido. En el 82', Gabri Palmás recibió en el área, se giró y soltó un zurdazo tremendo que salvó, una vez más, Ángel Díez con un paradón tremendo. En el 85' vio Tiago la segunda amarilla por desplazar el balón dejando a su equipo con diez para el tramo final del partido. 

La afición empujaba a su equipo conscientes del agotamiento tras el esfuerzo realizado y de la importancia del triunfo ante un gran rival que buscaba el empate con insistencia. Y como no podía ser de otra forma, de nuevo en el descuento apareció Ángel Díez para salvar el gol visitante. Tiro de Álvaro Casas desde la frontal, muy ajustado al palo, que sacó a córner el portero cuando ya se cantaba gol.

Segundo triunfo de la temporada para los locales y segunda derrota para un Compos que ya piensa en el partido del miércoles en el Vero Boquete ante el Coruxo dentro de la Copa RFEF.

Ficha técnica
Ourense:  Ángel Díez, Alfredo, Vieytes, Pablo Corzo, Josu, Germán, Tiago, Champi (Viti, min 76), Iago Blanco (Rubén Durán, min 66); Isi (Carlos, min 46) y Marquitos
Compostela:  Pato Guillén, Saro, Jimmy, Álvaro Casas, Queiruga, Samu (Baleato, min 62), Miki, Pablo Antas, Hugo SanMartín (Gabri Palmás, min 68), Josiño (Rodri Alonso, min 68) y Brais Abelenda
Goles: 1-0, min 57: Iago. 
Árbitro: José Manuel Cives Enjo. Amonestó a Samu (min 30), Tiago (min 32 y min 85), Pablo Antas (min 64), Corzo (min 74) y Rubén Durán (min 85)
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo I de Tercera División disputado en O Couto, Ourense
 
Comentarios